Home / Novedades / Zegama-Aizkorri se puede correr en casa hasta el 24 de mayo

Zegama-Aizkorri se puede correr en casa hasta el 24 de mayo

Los organizadores quieren que se mantenga el espíritu de la carrera al aire libre aunque sea con una versión virtual

El 24 de mayo habrá un directo en streaming para acompañar el final de la prueba de muchos participantes.
Entre los ‘finishers’ se sorteará un dorsal para la próxima edición.

Este fin de semana era el esperado para que muchos atletas reconocieran otra vez Aratz, Sancti Spiritu o Aizkorri. A una semana de la competición, cualquier repaso podría ser bueno. Pero la Zegama-Aizkorri fue suspendida por las restricciones para frenar los contagios del nuevo coronavirus y todos tuvieron que rehacer sus planes. Por ello, los organizadores de este trail han ofrecido la alternativa de poder correr desde casa o desde cualquier lugar que sea posible. Eso sí, con flexibilidad para adaptarse a la nueva situación: los 42 kilómetros podrán completarse hasta el 24 de mayo.

«Somos conscientes de que es una de las citas más esperadas del mundo del trail por su ambiente, nivel e historia, y también que cada año son muy pocos los elegidos que pueden correrla. Sin embargo, en Salomon nos negamos a rendirnos y a pensar en un 2020 sin Zegama», anunciaron los organizadores de la prueba en su página web. No pasará Killian Jornet como un cohete, pero todos tendrán su oportunidad de medirse consigo mismos y con otros por una txapela virtual.

Quienes quieran probar el desafío solo tienen que inscribirse en la página web de la prueba y plantearse la agenda adecuada. Serán los mismos 42 kilómetros, aunque sin los gritos de apoyo del público ni la sensación de ir descubriendo cada rincón. Sin embargo, a su favor tienen que pueden planificar a su antojo la prueba. Sin agobios, sin falta de aire o sin problemas con la logística. Todo puede hacerse desde el mismo salón de casa. Pero también se puede completar en aquellos lugares en los que se haya permitido el ejercicio físico fuera de casa. Solo habrá que unir los kilómetros de recorrido con los de la prueba para ir completando cada fase.

De hecho, algunos ya han empezado a subir sus recorridos particulares para mostrar el progreso en la prueba.

Los organizadores han planteado la prueba de manera que haya que ir cubriendo los puntos clave como en la prueba original. Solo así se podrá ir descubriendo el itinerario y los siguientes pasos a seguir. Es una prueba virtual, pero ha intentado conservar su esencia. Además, las llegadas en directo podrán seguirse el 24 de mayo a partir de las 18.00 horas en los canales de la competición.

Aquellos que completen la carrera (habitualmente son pocos) podrán colgar su diploma de ‘finisher’ en Instagram y conseguir un dorsal gratis para cuando se recupere la carrera el próximo año. Será cuestión de suerte entre quienes logren terminar la carrera.

Fuente: Por JAVIER BRAGADO para https://www.runnersworld.com/

Sobre Guía KMZero