Home / Novedades / La Gomera Paradise Trail estrena el Medio Kilómetro Vertical

La Gomera Paradise Trail estrena el Medio Kilómetro Vertical

La prueba se celebrará la noche del jueves, 9 de septiembre, con la mítica Subida de Los Pasos como protagonista
El impacto de la prueba supondrá que se roce el 100% de ocupación de las plazas alojativas en la isla para la semana del evento

La Gomera Paradise Trail está de enhorabuena. El evento no para de crecer y ello supone un mayor atractivo para una prueba que pone de manifiesto su relevancia turística y económica para la isla de La Gomera. Además de la nueva distancia Ultra, este año se estrenará un Medio Kilómetro Vertical, que ya ha abierto inscripciones en el día de hoy y que supondrá el preludio a la gran fiesta del mes de septiembre.

Este nuevo reto se llevará a cabo a las 21:00 horas del jueves, 9 de septiembre, por lo que los frontales y la habilidad para correr en horario nocturno jugarán un papel muy importante. El escenario será la inigualable Subida de Los Pasos, con un recorrido de apenas 2,5 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 550 metros. Esta explosiva modalidad ya ha abierto inscripciones en el día de hoy a través de www.gomeraparadise.com y acogerá a un máximo de 50 participantes.

La Gomera se llena de trail runners

Las consecuencias positivas para la isla se están presenciando con varios meses de antelación al evento. La Gomera está recibiendo la visita de cientos de corredores de montaña, que aterrizan en la isla con la intención de reconocer el recorrido que pondrán en práctica en el mes de septiembre y de disfrutar de una red de senderos que enamora. Con ello, se alivia la grave situación económica que atraviesa el sector turístico, demostrando que los eventos deportivos son una pieza clave en la dinamización de los recursos económicos para la isla. Alojamientos, restauración, medios de transporte, empresas de alquiler de vehículos, pequeños comercios… todos se benefician del movimiento que está generando la Gomera Paradise Trail.



De hecho, la isla roza ya el lleno absoluto en lo que a alojamientos se refiere para la semana de la carrera, una noticia recibida con enorme satisfacción por el sector. La Gomera respirará trail por los cuatro costados y se espera un ambiente mágico para la décima edición de la carrera.

Dada la gran afluencia de corredores y acompañantes que se espera, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, epicentro de la prueba con las metas de las pruebas, ha decidido habilitar un amplio espacio de aparcamientos para vehículos y caravanas para acomodar a todos aquellos que acudan a la capital durante el fin de semana.

La organización ultima ya los últimos dorsales a la venta – menos de un centenar – para una cita que se prevé histórica: récord de participación, nuevas carreras y una isla entera volcada para que, del 9 al 11 de septiembre, La Gomera Paradise Trail viva la mayor de sus ediciones.

La Gomera Paradise Trail es un evento organizado por Gomesport Eventos y que cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Gomera, los Ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera, Hermigua, Agulo, Valle Gran Rey y Vallehermoso, y con el respaldo de Promotur – Islas Canarias, La Gomera Reserva de la Biosfera, el Gobierno de Canarias, Cajasiete, Fred. Olsen Express, Hotel Jardín Tecina, Molino de Gofio Imendi, Physiorelax, Spar La Gomera, Fonteide, Grandesport, Estrella Galicia 0,0 y el Bar La Isla.

Web oficial: www.gomeraparadise.com

Sobre Guía KMZero