Como todos sabemos, las actividades deportivas del mundo han sido afectadas por la pandemia de coronavirus. El máximo acontecimiento del año, los Juegos Olímpicos de Tokio, fue reprogramado para 2021. Y en el caso del atletismo, los campeonatos mundiales, continentales y nacionales han sido cancelados o postergados. Lo mismo ha ocurrido con el circuito de maratones.
Hemos seguido estos acontecimientos en consulta permanente con los entes federativos internacionales y de nuestro país. Ante la situación de incertidumbre y la imposibilidad de entrenamiento de los atletas de elite y aficionados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú comunican el aplazamiento para el año próximo del 21k de la Ciudad y del Maratón Internacional de Buenos Aires.
Adoptamos esta decisión en el marco de las normas sanitarias dispuestas por la emergencia y priorizando al salud de los corredores. La organización se pondrá en contacto con cada uno de los atletas locales y del exterior que se han inscripto y a quienes se les mantendrá su lugar dentro del cupo para 2021.
A todos les hacemos llegar nuestro sentimiento de solidaridad con la convicción de volver a encontrarnos para compartir dos de las mayores fiestas sociales, culturales y deportivas de la Ciudad.