Queridos Corredores,
Guiados por los valores de ITRA de equidad y deporte limpio, respetando a los demás y a uno mismo y en respuesta a la crisis global del COVID-19, el equipo de liderazgo de ITRA ha decidido suspender temporalmente el cálculo del Índice de Rendimiento desde el 1 de marzo del 2020 hasta el 1 de enero del 2021.
El Índice de Rendimiento (IR) de ITRA se calcula a lo largo de 36 meses donde los resultados recientes tiene más peso que los antiguos (para obtener más información sobre el IR de ITRA, haga clic aquí).
Con la cancelation de las carreras durante este periodo, los corredores no pueden entrenar ni participar en carreras para mantener o mejorar su IR. Si no suspenderíamos temporalmente el IR, veríamos una reducción del IR de todos los atletas sin importar su nivel.
Al suspender temporalmente el IR durante este período de incertidumbre, esperamos lograr lo siguiente:
- No crear desventaja para aquellos atletas que no pueden correr o entrenar debido a circunstancias fuera de su control.
- No dar ventaja a los atletas que se encuentren en áreas no afectadas.
- No dar ventaja ni crear presión para que los corredores comiencen a entrenar y competir muy pronto cuando aún se desconoce el entorno de salud global a corto plazo.
Este martes 12 de mayo, su Índice de Rendimiento ITRA regresará al valor del 1 de marzo del 2020.
Su Índice de Rendimiento ITRA se mantendrá en este valor hasta la reapertura del índice en enero del 2021.
Carreras ITRA completadas durante el período de suspensión temporal:
- Los puntajes se calcularán, pero estos NO se tomarán en consideración para el IR general.
- Los puntajes se incluirán cuando se recalcule el IR en enero del 2021.
- Para ver las preguntas frecuentes sobre estos cambios, accede al artículo completo.
Para ver las preguntas frecuentes sobre estos cambios, accede al artículo completo, hacer click aqui: https://itra.run/news/333