El atleta catalán ha llegado pasadas las tres de la tarde a la plaza de Es Pins, desde donde salió el viernes a las 22,30 horas, cuando llovía y azotaba la borrasca Álex
Pau Capell, ha pulverizarido el récord de la Trail Menorca Camí de Cavalls, fijado en 18 horas y 45 minutos. Pasadas las tres de la tarde de este sábado ha llegado a la plaza de Es Pins, tras correr 16 horas, 46 minutos y 48 segundos, que es lo que ha tardado en dar la vuelta a Menorca.
A primera hora de la mañana de este sábado ya se veía que podría cumplir el objetivo. Capell ha visto amanecer este nuevo día en el levante menorquín y sobre las 6:50h de la mañana llegaba en paso firme al puerto de Maó, como siempre, acompañado de su séquito y de varios corredores.
Ya a las 7:45h, el corredor catalán dos veces campeón del mundo llegaba a Alcalfar. A mediodía llegaba ya a Cala Galdana y sobre las 14 horas ya pisaba el Cap d’Artrutx.
Capell, según la organización, se ha sentido seguro y fuerte, a un ritmo espectacular y ‘cargándose’ literalmente la borrasca Alex, que este sábado ha respetado al ultra fondista.
Recordemos que Pau Capell salió este viernes por la noche, a las 22:30h, desde la plaza de Es Pins de Ciutadella y lo hizo bajo una fuerte lluvia en Ponent, que le acompañó durante un largo tiempo en la zona norte de la Isla.
Fuente: https://www.menorca.info/