Home / Novedades / Nueva York echa la culpa de los nuevos contagios a la gente que sale a correr y comprar

Nueva York echa la culpa de los nuevos contagios a la gente que sale a correr y comprar

Nueva York sigue siendo uno de los grandes focos del COVID-19 y no duda en señalar a ciertos colectivos como propagadores del virus, entre ellos los runners.

La ciudad de Nueva York se ha convertido en uno de los grandes focos de la pandemia del coronavirus en el mundo y sus autoridades están tratando de detectar por qué se siguen produciendo tantos nuevos contagios, día a día, en sus calles (unos 2.500 cada día). En su último comunicado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló a varios grupos de gente como propagadores del virus, entre ellos los corredores.

Salir a correr o pasear está permitido, sin restricción de horario, en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos, que siempre han visto con buenos ojos el deporte al aire libre a pasar de la pandemia. Sin embargo, ya se empiezan a escuchar voces discordantes como la de la máxima autoridad de Nueva York, que aseguró que los runners podrían ser el motivo por el que las cifras de infectados sigue siendo tan altas.

«Esa persona se infectó y fue al hospital o esa persona se infectó y se fue a su casa e infectó a otras personas», aseguró Andrew Cuomo, que también puso el foco en los que van a compara al supermercado o socializan con otras personas en la calle.

El gobernador Cuomo, que se ha hecho famoso durante estas semanas por criticar también las laxas medidas de Donald Trump durante la pandemia, ya tuvo su dosis de polémica hace unos días cuando señaló a los trabajadores esenciales como los principales causantes, aunque luego en declaraciones de Reuters rectificó: «La tasa de infección entre los trabajadores esenciales es más baja que la población general y esos casos nuevos provienen principalmente de personas que no están trabajando y que están en sus hogares», dijo el gobernador.

¿Llegará también la rectificación para los corredores? La ciudad de Nueva York ha contratado personal para hacer un seguimiento de los nuevos casos y rastrear los contactos de estos contagiados. El director de presupuesto del estado, Robert Mujica, dijo que esperan «aprender mucho más» cuando tengan los datos en la mano.

El estado de Nueva York pretende abrir las playas este mismo 22 de mayo con restricciones del 50% y prohibición de deportes de grupo, así como autorizar el reinicio de carreras de caballos y automóviles a partir de junio.

Fuente: https://www.runnersworld.com/

Foto: CHRIS HONDROS – GETTY IMAGES

Sobre Guía KMZero