Home / Novedades / Nace OPEN CHALLENGE, un nuevo concepto de competición para deportistas

Nace OPEN CHALLENGE, un nuevo concepto de competición para deportistas

La oportunidad de disfrutar las rutas más emblemáticas de la geografía española y ascender a las cimas más deseadas, en bicicleta o a zancadas. Así son los desafíos que llenarán el calendario deportivo a lo largo del 2021

Ante la incertidumbre que se cierne sobre los eventos deportivos a corto plazo, un nuevo concepto aparece en escena: OPEN CHALLENGE. Así se denomina a la marca que reagrupa bajo un mismo formato diferentes desafíos deportivos de carácter competitivo y en un marco organizado, pero con la flexibilidad necesaria en los tiempos actuales. Un modelo en el que los inscritos a cada reto (hay más de 30 en el calendario oficial de 2021) eligen libremente el día que desean hacer el trazado reglamentario.
Así, ascender los emblemáticos puertos ciclistas del Angliru, Morcuera, Veleta o Rocacorba, vencer a la desafiante carretera de Sa Calobra o subir a zancadas cimas míticas como Peñalara, el Pedraforca, Les Agudes o Monte Perdido son algunos de los desafíos que los deportistas podrán plantearse el próximo año.

Porque cada reto de este concepto rompedor ofrece competición, experiencia y desafío. Con la inscripción, los participantes recibirán un Welcome Pack formado por un maillot o camiseta técnica, un desayuno completo, el track oficial del reto elegido y diversos regalos. Tras reservar su plaza, solo tienen que elegir el día que prefieran para completar el recorrido reglamentario en autosuficiencia y validar su actividad sincronizándose con Strava. De este modo, pasarán a formar parte de una exclusiva clasificación y recibirán su diploma finisher.

Solo 300 privilegiados por cada challengeEl concepto OPEN CHALLENGE se estrenó el pasado mes de noviembre en el macizo del Montseny con SANTAFE Open Road Cycling, en la que 300 ciclistas (entre ellos el campeón mundial Tomi Misser) disfrutaron de una experiencia exclusiva escalando tres míticos puertos: Santafe, Collformic y Turó de l’Home.

Así, el calendario de challenges programados para el año 2021 es de lo más extenso y variado. En cada uno de ellos solo 300 privilegiados podrán competir y aparecer en el ranking oficial. Su posición final la determinará la suma de los tiempos parciales de los tramos cronometrados en cada desafío.

Challenges para corredores
Entre los más de 30 retos lanzados para las diferentes disciplinas deportivas, hoy se abren las inscripciones para los desafíos RUN que se celebrarán en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza entre el 1 de enero y el 30 de abril. En ellos los participantes podrán elegir entre las modalidades de 14K, 10K o 5K para completar el recorrido urbano trazado en cada ciudad, circuitos deseados por todos los corredores en los que siempre es motivante competir.

Para quienes prefieran un reto más ambicioso o les guste la competición por etapas y en equipos, en Brava 100K Open Run encontrarán su lugar.

Puertos emblemáticos para ciclistas
Los aficionados al ciclismo en carretera también tendrán donde elegir. Hasta diez de los puertos más emblemáticos de España ofrecerá OPEN CHALLENGE a lo largo del año. Hoy abren las inscripciones para los retos de Costes (Cataluña; 01/01 al 30/04), Calobra (Mallorca; 01/01 al 30/06), Morcuera (Madrid; 01/03 al 31/07), Aitana (Valencia; 01/01 al 30/06), Pradell (Cataluña; 01/03 al 31/07) y Jaizkibel (Euskadi; 01/02 al 31/07). Y posteriormente lo harán los otros cuatro del calendario previsto: Rocacorba, Angliru, Tourmalet y Veleta. Escenarios inconfundibles y deseados por todos los ciclistas.

Rutas para aficionados a la montaña (MTB y Trail Running)
En su lado más montañero OPEN CHALLENGE también ha configurado desafíos para bikers y trailrunners. Así durante los meses de diciembre y enero se celebra MONTNEGRE Open MTB, y en abril y mayo lo harán otros retos similares para los aficionados de las ruedas gordas en Chera, Guadarrama y Gorbeia (abrirán inscripciones el 8 de enero).

Mientras, los corredores de montaña se estrenarán con LES AGUDES Open Trail, reto que hoy abre inscripciones y que desafía a coronar las tres cimas más altas del macizo del Montseny: Turó de l’Home, Les Agudes y Matagalls. Ya en los meses de verano llegarán otras cumbres míticas del relieve nacional como Peñalara, Pedraforca, Carlit, Monte Perdido, Estats o Besiberri.

Con estas credenciales se presenta una nueva manera de entender el deporte, un formato que facilita la participación y fomenta la competición en los lugares más deseados por los deportistas.

OPEN CHALLENGE es reto, experiencia y competición.

Crédito de fotografías: Brazo de Hierro Photography

Sobre Guía KMZero