Home / Carreras de aventura / Marco De Gasperi y Oihana Kortazar, son los nuevos campeones de la categoría Solo Avanzado, de la 15ª Edición de El Cruce Columbia

Marco De Gasperi y Oihana Kortazar, son los nuevos campeones de la categoría Solo Avanzado, de la 15ª Edición de El Cruce Columbia

El atleta italiano Marco De Gasperi y la corredora del País Vasco, Oihana Kortazar, son los nuevos campeones de la categoría SOLO AVANZADO, durante la 15ª Edición de EL CRUCE COLUMBIA. Un final que se disputó a pura aventura, mientras la categoría TEAM completaba su 2ª Etapa y la SOLO AMATEUR se sumaba al circuito.

Marco De Gasperi fue el líder indiscutido durante toda la competencia de El Cruce Columbia, y así lo confirmó al cruzar la meta este viernes, para coronarse como el nuevo Campeón 2016 de la Categoría SOLO AVANZADO. A lo largo de las tres etapas, el atleta italiano se llevó el primer puesto, dominando el circuito en todo su recorrido afirmando que cuidarse, y no largar tan fuerte en la primera etapa, le sirvió para llegar al primer puesto de la clasificación, con un tiempo de 8hs18min46seg. Este nuevo triunfo de De Gasperi se suma al anterior, obtenido en el año 2014, cuando también resultó ganador de la competencia.

Marco De Gasperi y Oihana Kortazar, son los nuevos campeones de la categoría Solo Avanzado, de la 15ª Edición de El Cruce ColumbiaEl segundo puesto quedó en manos del atleta argentino Sergio Trecamán, con un tiempo de 8hs34min37seg; mientras que el joven representante de Junín de los Andes, Sergio Pereyra se quedó con el tercer lugar (8hs35m36seg).

Entre las damas, la experiencia también fue un valor agregado que se sumó a la gran performance demostrada por la corredora vasca Oihana Kortazar, a lo largo de todo el circuito. Ganadora de las tres etapas, Oihana llegó a la competencia decidida a repetir el título que logró en el 2013 y así lo dejó en claro al cruzar la meta final, con un tiempo de 10hs03min50seg, llevándose el triunfo de El Cruce Columbia 2016. Sus escoltas en el podio fueron la brasileña Leticia Saltori, con un tiempo de 10hs22min05seg, junto a la rionegrina Luciana Urioste, que llegó en 10hs47min48seg.

Marco De Gasperi y Oihana Kortazar, son los nuevos campeones de la categoría Solo Avanzado, de la 15ª Edición de El Cruce ColumbiaCon respecto a la categoría TEAMS, el podio no se modificó en su segunda etapa. El equipo Columbia Dole –integrado por Pablo Ureta y Daniel Simbrón- repitió el triunfo del primer día y cruzó el arco de llegada con un tiempo de 3hs33min11seg. Otros que se quedaron con el mismo puesto en el podio fueron Sebastián Castellani y Gonzalo Ochoa, del Team DW-Dribbling, con un tiempo de 3hs46min10seg.Mientras que, el tercer puesto fue nuevamente para Cristian Morales y Carlos Hidalgo (Team Latidos Scat), que llegaron en 3hs51min54seg.

Entre las damas, el triunfo fue para las hermanas Gilda y Roxana Flores, con un tiempo de 4hs14min51seg. En el podio fueron acompañadas por Estefania Ovejero y Romina Sarden, del team Ganeshas AK+, en segundo lugar, con una marca de 4hs54min21seg; mientras que en el tercer puesto quedaron Patricia Ossenbach y Natalia Alvarado (Evolution CR), con 5hs17min01seg.

La categoría SOLO AMATEUR disputó su primera etapa con mucha ansiedad contenida. Así salieron lanzados a superar el recorrido de 40 kilómetros, que culminó en el Camp 1, ubicado en Hua Hum. El primero en cruzar la meta fue el brasilero Joao Pedro Paiva Ferraz Pereira, que llegó en 4hs17m07seg. En segundo lugar quedó Kravos Javier (4hs13min40seg), y en el tercer lugar Manuel Cela (4hs23min33seg). Entre las damas, el podio quedó conformado por la santafecina Viviana Mihalic en el primer puesto (4hs56min41min), seguida por Cecilia Gonzáles (5hs01min22seg) y Mariela Vigliocco (5hs07min22seg) en segundo y tercer lugar, respectivamente.

A las 20hs se llevó a cabo la premiación de los ganadores SOLO AVANZADO, en la ciudad de San Martín de los Andes, mientras el resto de los participantes repondrán fuerzas en cada uno de sus campamentos, para continuar mañana con sus carreras: 3º etapa y final de la categoría TEAMS; y 2ª Etapa de la categoría SOLO AMATEUR.
De esta forma, durante el día de hoy, mientras los 2.700 participantes de El Cruce Columbia disputaban el recorrido, los organizadores de la competencia debieron coordinar, prácticamente, tres carreras en simultáneo. Para esto, en esta 15ª edición, más de 800 personas se involucran a nivel humano y profesional en la organización de El Cruce Columbia, con el fin de que todos puedan disfrutar de esta dura competencia, que no deja de ser una verdadera fiesta deportiva de nivel mundial.

ETAPA 3 – SOLO AVANZADO // CLASIFICACIÓN COMPLETA:
http://elcrucecolumbia.com/el-cruce-2016/clasificacion/avanzado/es/

ETAPA 2 – Categoría TEAM // CLASIFICACIÓN COMPLETA:
http://elcrucecolumbia.com/el-cruce-2016/clasificacion/team/es/

VIDEOS:
https://www.youtube.com/channel/UCYFKG0YL-LITlrp2rVWSTbA

Más info sobre EL CRUCE COLUMBIA:
http://www.elcrucecolumbia.com
https://newselcruce.com
http://www.facebook.com/elcruceoficial
http://www.twitter.com/elcrucecolumbia
http://www.instagram.com/el_cruce

Sobre Guía KMZero