Home / Novedades / Llega la mascarilla inteligente que se desinfecta sola y es perfecta para deportistas

Llega la mascarilla inteligente que se desinfecta sola y es perfecta para deportistas

Con solo conectar la mascarilla a la luz, los rayos ultravioleta desinfectarán los filtros intercambiables, consiguiendo que tengan una vida útil de hasta 90 días. Además, estará diseñada con un material transparente antivaho para el reconocimiento facial y podrá incluir ventilador para que al practicar deporte al aire libre sea menos sofocante.

Aún es un proyecto, pero la marca china Huami, más conocida por diseñar las pulseras Mi Band y Amazfit de Xiaomi, está trabajando en una mascarilla inteligente transparente, de tipo N95 y que se desinfecta automáticamente, y seguramente será toda una revelación para esta nueva normalidad en la que se ha convertido en un complemento imprescindible. Y es que por su innovador diseño podría ser perfecta para aquellos runners que apuestan por llevar mascarilla cuando salen a correr.

Bajo el nombre de Amazfit Aeri, esta mascarilla inteligente estará diseñada con un material antivaho transparente y con filtros de aire intercambiables que se desinfectarán automáticamente gracias a los emisores de luz ultravioleta que incorporará. Con solo conectar la mascarilla a un enchufe USB se activarán quedando así totalmente libre de virus o de cualquier partícula que se encuentre en el aire. Esto permitiría que cada filtro tenga una duración de hasta 90 días, según explican desde la marca asiática. Un tiempo mucho mayor si lo comparamos con las N95 actuales que solo tienen una vida útil entre las 8 y las 20 horas, en función del fabricante.

Eso sí, no es lo único por lo que destacará la mascarilla Aeri, porque el hecho de tener un diseño transparente permitirá a las personas desbloquear aquellos teléfonos móviles que utilizan la tecnología de reconocimiento facial. Además, al tener un diseño modular se podría añadir diferentes accesorios como un protector ocular o un ventilador, lo que haría que hacer deporte al aire libre con una mascarilla sería un poco menos sofocante.

Incluso desde la marca contemplan la posibilidad de colocar un chip que sea capaz de informar al usuario de cuál es la calidad del aire, la humedad, en qué momento debemos cambiar el filtro de la mascarilla e incluso nuestro ritmo cardíaco. Para hacerla lo más cómoda posible, la mascarilla Aeri será fabricada con materiales suaves y flexibles, por lo que se adaptará mejor a nuestro rostro, lo que no provoca que llevarla puesta sea molesta y nos roce.

Como hemos dicho aún es un prototipo con el que la marca asiática está trabajando, pero confesaron que podría llevar un tiempo de entre seis meses y un año poder terminarla y sacarla al mercado. Aunque todavía es muy pronto para hablar de precios, pero desde Huami esperan que esta mascarilla inteligente sea asequible para todos, ya que en esta nueva normalidad las mascarillas son un complemento imprescindible.

Fuente: Por CARLOS JIMÉNEZ para https://www.runnersworld.com/

Sobre Guía KMZero