Home / Novedades / Las máscaras para deportes de Reebok apuntan a un futuro aún más distópico

Las máscaras para deportes de Reebok apuntan a un futuro aún más distópico

Estas tres representaciones ofrecen una visión extraña del futuro del fitness.

Si eres de los que le gusta correr o andar en bicicleta, probablemente hayas estado buscando una máscara que te permita ejercitarte de manera cómoda y segura en medio de la pandemia.

Ese puede ser un hallazgo difícil, porque la mayoría de las máscaras de acondicionamiento físico actualmente en el mercado no están diseñadas para filtrar partículas, sino para simular niveles bajos de oxígeno para ayudar a entrenar para correr a grandes altitudes y mejorar la aptitud cardiorrespiratoria. Ahora, Reebok está trabajando en máscaras para abordar la necesidad actual de revestimientos faciales que no interfieran con el rendimiento, pero también está pensando en el futuro sobre cómo se verán las máscaras de fitness dentro de décadas.

Algunos expertos creen que el aumento de los niveles de contaminación, junto con pandemias más frecuentes , podría hacer que las máscaras formen parte de nuestros entrenamientos mucho después de que haya pasado la crisis actual.

«Desafortunadamente, esta es la nueva normalidad», dice Don Albert, jefe del laboratorio de innovación europeo de Reebok, conocido como el Centro de Creación. “En muchas partes del mundo, particularmente en Asia, la gente usa regularmente máscaras para hacer ejercicio al aire libre. El coronavirus solo aumenta la necesidad de máscaras ”.

Albert y su equipo han esbozado tres prototipos de máscaras que protegerían a los atletas de partículas peligrosas en la atmósfera y al mismo tiempo capturarían información sobre los niveles de oxígeno del usuario y otros elementos vitales para que puedan aumentar su rendimiento. Por ahora, el equipo aún se encuentra en las primeras etapas de diseño, pero estas máscaras ofrecen una visión de nuestro futuro distópico. «Este fue realmente un ejercicio para imaginar cómo será el futuro del ejercicio», dice Albert. «¿Qué pasaría si pudiéramos crear una máscara que las personas no solo tengan que usar, sino que realmente quieran usar?»

Aquí hay un primer vistazo exclusivo a las representaciones que Reebok ha creado de tres máscaras de fitness futuristas.

LA MÁSCARA SENSORIAL
Esta máscara se parece mucho al tipo que vemos a nuestro alrededor ahora. Pero aunque la mayoría de las máscaras oscurecen la cara, esta tiene una pantalla clara alrededor de la boca. La investigación de usuarios de Reebok ha encontrado que las personas ven el deporte como un esfuerzo social y, como resultado, les gusta poder expresar sus emociones y ver también las caras de los demás. Esta máscara filtra partículas pero también permite que el usuario se comunique con quienes lo rodean. Albert imagina que esta máscara está equipada con sensores que rastrean la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria del usuario, que se capturarían en una aplicación.

Fuente: POR ELIZABETH SEGRAN para https://www.fastcompany.com/

Sobre Guía KMZero