Home / Noticias / Juegos Olímpicos 2020, una noche emocionante de regresos y récords

Juegos Olímpicos 2020, una noche emocionante de regresos y récords

Incluso antes de la final masculina de los 100 metros, tradicionalmente el evento más esperado de los Juegos Olímpicos, esta fue una emocionante noche de atletismo.

En los minutos antes de que los hombres más rápidos del mundo salieran a la pista para su enfrentamiento el domingo (1), la venezolana Yulimar Rojas había destruido el récord mundial de triple salto de 26 años con su último salto de la competencia y los hermanos en vuelo Mutaz Barshim y Gianmarco Tamberi había empatado por la medalla de oro en salto de altura y acordó compartirla, habiéndose apoyado mutuamente mientras se recuperaban de la misma lesión que amenazaba su carrera después de los Juegos Olímpicos de Río.

Pero fue otro italiano quien logró la mayor sorpresa de todas. Lamont Marcell Jacobs llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio en la mejor forma de su carrera, pero nadie está en la lista de los principales contendientes para suceder a Usain Bolt como campeón olímpico de los 100 metros, ni siquiera en el suyo. Su ambición solo llegó hasta la final.

Sin embargo, casi todo el campo de 100 metros parecía dominado por los nervios de las eliminatorias, tal vez consciente de la gran oportunidad de reclamar la corona que Bolt había dejado vacante. Uno por uno, los principales contendientes flaquearon. El líder mundial Trayvon Bromell lució horrible en su calor y nunca se recuperó, su compañero de equipo estadounidense Ronnie Baker corrió una semifinal apretada para socavar sus posibilidades y el campeón europeo Zharnel Hughes fue descalificado por una salida en falso en la final.



A través de todo el caos, Jacobs fue mejorando cada vez más. El italiano nunca había roto 10 segundos antes de mayo de este año, cuando estableció un récord nacional de 9,95. Pero mejoró esa marca a 9,94 para ganar su serie el sábado, luego estableció un récord europeo de 9,84 en las semifinales para llegar a la final como uno de los dos clasificados no automáticos. Levantó de nuevo en la final para llevarse el título más codiciado de todos con un segundo récord europeo de 9,80.

Habiéndose hecho un nombre como un velocista excepcional sobre 60 metros bajo techo, Jacobs usó su comienzo superior para tomar una ventaja temprana en la final y mantuvo su ventaja en la línea, manteniendo a raya al corredor convertido de 400 metros Fred Kerley (9.84) y al canadiense Andre De Grasse ( 9,89).

Jacobs, un ex saltador de ocho metros de largo de herencia italiana y estadounidense, decidió hacer carreras de velocidad hace cuatro años.

Estaba completamente aturdido por el resultado.

“No tengo palabras”, dijo.

“Es un sueño, es un sueño, es fantástico. Mañana quizás pueda creerlo, pero hoy es increíble. Mi sueño era correr en la final y gané. No sé qué pasó, pero estoy muy, muy feliz «.

Web: https://olympics.com/tokyo-2020/es

Sobre Guía KMZero