Home / Carreras de aventura / Etapa 3 Ultrasport series 2014 – Villa General Belgrano

Etapa 3 Ultrasport series 2014 – Villa General Belgrano

La ciudad de Villa General Belgrano, ubicada en el Valle de Calamuchita – Provincia de Córdoba, conocida y famosa por su Fiesta Nacional de la Cerveza, entre otros tantos eventos que realiza dentro de su calendario anual, esta vez tuvo su fiesta del Trail Running.

Más de 700 participantes se dieron cita a la Etapa 3 Ultrasport Series 2014 para correr en la montaña. Con epicentro en el parque del Complejo Posada de Campo (al pie de las Sierras) la carrera se inició con un divertido costering por un arroyo que atraviesa toda la villa, por más de 3 km de extensión. En ese sector atravesaron algunos vados, pasaron por debajo de puentes, cruzaron varias veces el arroyo y obviamente se mojaron.

Al salir de allí, cruzaron la ruta para internarse en los cerros del lugar. El ingreso a las sierras comenzó con un duro ascenso por sendero, de casi 1500 mts, con pendientes superiores a 45% en algunos sectores. Pasaron por el Cerro la Virgen, Pico Alemán y Cerro las Pencas, todos a más de 1000 msnm. Superados estos cerros, continuaron por cerrados senderos recorriendo los filos de las sierras, con imperdibles vistas de todo el valle.

El descenso de los cerros culminó por una zigzagueante huella hasta un arroyo, por el que debieron continuar hasta la ruta. Allí los participantes de 10K atravesaron un acueducto, para recorrer los últimos metros entre arroyo, sendero y camino hasta la llegada. En tanto, los participantes de 21K realizaron un duro recorrido de ida y vuelta por camino de 4×4, ascendiendo hasta los 1200 msnm, desde donde retornaron hasta la ruta en franco descenso, para luego de cruzar un acueducto y dirigirse a la meta, finalizar con un duro y exigente recorrido de 21 K a puro Trail Running.

Una carrera por demás entretenida, con un circuito muy variado, que pudieron disfrutar todos los corredores de principio a fin. Nuestras felicitaciones a todos los participantes !!

Logística para la carrera

  • Ambulancia de primeros auxilios en la llegada
  • Ambulancia de primeros auxilios para traslado
  • 6 Bomberos para prevención y rescate en la montaña intercomunicados con Handy
  • 6 Inspectores Municipales de Tránsito
  • 5 puestos de control
  • 2 motos para control del recorrido

Ganadores 10K
Caballeros ► Ocampo Emmanuel – 1:03:04 (Córdoba)
Damas ► Pereyra Belén – 1:12:03 (Córdoba)

Ganadores 21 K
Caballeros ► Amuchástegui Horacio – 1:47:52 (Villa Carlos Paz)
Damas ► Mattos Alejandra – 2:09:25 (Villa General Belgrano)

Agradecimientos:
Municipalidad de V G Belgrano
Bomberos Voluntarios de V G Belgrano
Inspectores Municipales de V G Belgrano
Servicio de Emergencias Médicas de V G Belgrano
Posada de Campo
Complejo Loma Azul
Cabañas Los Maderos
Nuestros sponsors

Próxima carrera:
Etapa 4 – Bialet Masse – Valle de Punilla – Córdoba
Fecha: domingo 6 de Julio

Sobre Guía KMZero