Home / Novedades / Subir corriendo 86 pisos en la Empire State Building Run-Up

Subir corriendo 86 pisos en la Empire State Building Run-Up

Habitualmente pensamos en competencias de running en donde el objetivo es cubrir distintas distancias por calles o senderos, pero en este caso no es asi, según el New York Road Runners Club, la ‘Empire State Building Run-Up’ es la carrera de escaleras más conocida y más antigua de su tipo. Los participantes suben 1.576 escalones (casi un cuarto de milla) hasta la plataforma del Observatorio en el piso 86. La carrera es solo por invitación.

El New York Runners Club selecciona un número limitado de corredores de todos los solicitantes. Los participantes incluyen residentes habituales de la ciudad de Nueva York, así como una selección de corredores de otras carreras populares. La carrera se considera un evento muy desafiante, en muchos sentidos incluso más difícil que un maratón, ya que los corredores tienen que llegar a lo alto de las escaleras. La primera edición de la Empire State Building se llevó a cabo en 1978.

La carrera comienza en el vestíbulo como una salida masiva en dos oleadas. Las mujeres tienen una ventaja de cinco minutos sobre los hombres, la diferencia de altitud es de 303 m.



El Empire State Building de New York es tal vez el edificio más famoso del mundo, y hasta allí llegan miles de runners de todo el mundo para participar de esta carrera por sus escaleras, aunque la competencia contempla una categoría para los corredores aficionados, todo indica que para llegar hasta el mirador hay que estar en muy buenas condiciones físicas. Son tantas las solicitudes para intentarlo, que desde hace ya unas temporadas los organizadores ponen en marcha un sistema de lotería para determinar quiénes pueden inscribirse al desafío y quienes quedarán afuera.

El derecho a participar en la competencia cuesta US$ 125 por postulante, y se cobrará solo si éste es seleccionado aleatoriamente para participar. Aquellos corredores que hayan postulado para subir serán notificados si fueron seleccionados o no un par de meses antes de la competencia, que tiene lugar en la primera semana del mes de febrero, este año ha sido reprogramado para el martes 26 de octubre de 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

El evento es producido por NYCRUNS, la mayor empresa de administración de eventos de carreras en el Área Metropolitana de Ciudad de Nueva York, y en 2018 cumplirá su 41° edición.

Más información en http://www.nycruns.com/esb

Sobre Guía KMZero