Home / Carreras de aventura / China prohíbe las carreras de trail running luego del fallecimiento de 21 participantes en Gansu

China prohíbe las carreras de trail running luego del fallecimiento de 21 participantes en Gansu

Se han suspendido las carreras de trail running en zonas montañosas, desérticas, de ultra distancia y otras actividades deportivas recientemente populares que implican un alto riesgo.

La Administración General de Deportes actúa sobre la seguridad y la organización después de que los competidores se vieron atrapados en una tormenta repentina en una carrera en la provincia de Gansu

El gobierno chino ha prohibido todas las carreras de trail running a raíz de la tragedia en la que murieron 21 corredores durante la carrera de 100 km de Yellow River Stone Forest en la provincia de Gansu.

El trail running está de luto

El 22 de mayo, durante una competencia de montaña a campo traviesa, 21 corredores murieron luego de quedar atrapados en una tormenta repentina y temperaturas bajo cero. La tragedia conmocionó a China y al resto del mundo. Los organizadores de la carrera fueron fuertemente criticados en varios frentes en términos de planificación de seguridad y logística.

La tragedia fue seguida por una serie de suspensiones y ahora la Administración General de Deportes de China ha declarado que una variedad de disciplinas de carrera están insuficientemente reguladas y carecen de estándares de seguridad bien definidos, y suspendió todos estos tipos de carreras, con efecto inmediato.

El anuncio decía en chino que: “El 22 de mayo, el incidente de seguridad pública en Bayin City Stone Forest 100km Trail Race en la provincia de Gansu, en parte debido a cambios repentinos en el clima, causó una gran pérdida de vidas humanas – una lección imbuida con un profundo dolor.



“Con el fin de garantizar plenamente la salud y salvaguardar la vida de las personas, las carreras en zonas montañosas, las carreras a través del desierto, las carreras de ultra distancia y otras actividades deportivas recientemente populares que implican un alto riesgo, las funciones de gestión no están claras, las regulaciones no se han perfeccionado y las normas de seguridad que no están bien definidas, se suspenden a partir de este día «.

Ahora se espera que GAS lleve a cabo un examen exhaustivo de las carreras y sus estándares organizativos en relación con la seguridad. El GAS también destacó la necesidad de hacer del rescate de emergencia, la prevención de pandemias y los factores topográficos y meteorológicos los temas centrales en la organización de eventos, y también de realizar evaluaciones integrales de los riesgos que puedan estar involucrados.

El comunicado también dijo que las carreras ahora también se suspenderán a la primera señal de peligro y que se debe evitar que vuelvan a ocurrir accidentes de seguridad.

No se ha dado un cronograma y no está claro qué carreras se incluyen en las categorías generales mencionadas en el anuncio, pero es probable que la suspensión se aplique a la mayoría de las carreras que se realizan fuera de las áreas urbanas y no en carreteras asfaltadas, así como a las 12 y 24. carreras de una hora y carreras en ruta más largas que la distancia del maratón.

El auge de la carrera en China comenzó hace aproximadamente una década y desde entonces ha visto una proliferación de ultramaratones (carreras más largas que la distancia de maratón de 42 km), carreras de senderos, desiertos y de gran altitud con cientos de eventos celebrados en todo el país cada año.
Los eventos de trail running más grandes de China, como el Chongli 100, atraen a miles de participantes y muchos tienen estándares de organización aclamados internacionalmente.

Algunos de los mejores corredores del mundo han venido a China recientemente para completar, incluido el triple campeón francés de Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB) Francois D’haene; El campeón de Ultra Trail World Tour de Lituania, Gediminas Grinius; y Western States, Marathon des Sables y la campeona UTMB Nikki Kimball, de Estados Unidos.

La comunidad de corredores de China, que se estima en decenas de millones cuando se trata de eventos de duración de maratón, quedó excluida de las carreras el año pasado como el resto del mundo. Desde la reanudación de los eventos en China hace unos meses, la mayoría de las carreras se han reservado rápidamente.

Fuente: Pavel Toropov para https://www.scmp.com

Fotos: Baidu y Xinhua

Sobre Guía KMZero