Home / Novedades / Atletas argentinos competirán en la UTMB® Mont-Blanc

Atletas argentinos competirán en la UTMB® Mont-Blanc

El 26 de agosto inicia la competencia con los más altos estándares de calidad, tecnología y sostenibilidad, que reúne año a año a la élite del trail mundial en Chamonix (poblado francés), en la que alrededor de 10.000 corredores participan en una de las 7 pruebas del evento que viaja por tres países: Francia, Italia y Suiza.

El UTMB® Mont Blanc es la gran fiesta del trail. Durante una semana todos los actores del evento se movilizan para que los corredores y sus acompañantes vivan una experiencia extraordinaria. Los animadores y las familias tienen a su disposición numerosas herramientas y dispositivos que les permiten seguir las carreras en las mejores condiciones.

Es posible vivir esta carrera en directo gracias a las webcams instaladas en los principales puntos de paso y a la llegada. De miércoles a domingo, se pueden seguir todos los momentos clave de las carreras a través de la TV del UTMB® y en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

Entre los atletas argentinos se encuentra Rueda, entre otros resultados, actual sub campeón de la Ushuaia UTMB®; Ureta es el argentino que más veces ganó El Cruce de Los Andes (5 ocasiones) y Maximiliano López fue campeón en 2018 de la 160 K de Patagonia Run.

Pablo Ureta, atleta Columbia Argentina dice sobre esta competencia: «Me siento un privilegiado de participar de la distancia reina del UTMB. Sin lugar a dudas es una carrera durísima con un nivel de corredores altísimo, pero estoy entrenando muy bien y dejaré todo en la carrera. Lo primero es llegar. Ojalá llegue entero y feliz de disfrutar esta experiencia única.»

Por su parte, Maximiliano López Atleta Columbia Argentina habla sobre el debut: «UTMB es la carrera que cualquiera quisiese correr alguna vez. Soy consciente de eso y por eso la quiero vivir al máximo.»

Por último, Gabriel Rueda Atleta Columbia Argentina destaca: «Estamos a pocos días de correr la carrera más esperada del año, el Ultra Trail del Mont Blanc y una de las que creo voy a recordar para siempre, porque es la primera vez que puedo prepararla de una manera que nunca lo hice, fueron meses de llevar el cuerpo a una zona donde nunca antes había estado, fueron semanas de muchas horas, muchas ilusiones, subí a muchos de las cumbres más altas, picos de Europa y de los Pirineos, ahora hace un mes que estamos enfocados en los Alpes. Mi sueño es lograr la mejor clasificación para un argentino”.

Web: https://utmbmontblanc.com/es/

Sobre Guía KMZero