Home / Carolina Pelle von Pieschel / Correr los 21k con garra, cabeza y corazón

Correr los 21k con garra, cabeza y corazón

Buenas noches! Algunos hablan leído mi crónica de la sexta Maratón… Aquí quisiera compartir el relato de la Media Maratón esperando que les sume en lo personal…. Para las carreras y para la vida en general.

Se acercaba la Media maratón, y Maratón no sabía muy bien qué hacer …mejor dicho, tenía claridad en querer hacer las dos pero no había encontrado bien el «como»… Ya iba por el sexto o séptimo año consecutivo en estas carreras. Correr siempre fue un motor espectacular desde ya mis 16 … correr en momentos de dificultad fue muchas veces la forma que encontré más asertiva para estar fuerte emocionalmente.

Venía de meses durísimos…. De mucha tensión dado problemas de salud de mi viejo, año anterior un tumor de mi vieja, (60 viajes al Hospi) y para comienzos del año una cirugía en la cabeza de un sobrino muy bebito ….de apenas un mes…un gran susto. Una semana de vacaciones que pase en terapia intensiva….sin palabras…(gracias que pude ir allí).

Siempre en la vida le di mucha importancia a la salud, por eso estas situaciones fueron como un baldazo…y casi todas juntas, cosa de no tener mucho tiempo para recuperarte…pero de alguna forma, siempre seguía adelante intentando acompañar y dar lo mejor sin olvidarme de mi misma. Tarea no sencilla…pero viable al fin.

Para estos meses me sirvió muchísimo el entrenamiento “moderado”, así como también otros Recursos que fui buscando, encontrando y adquiriendo como ser: Hacer un listado a diario de “motivos para agradecer”. Fue clave para mantenerme optimista, y con los pies en la tierra.

Papa con sus 92 años, una cabeza” envidiable” y una personalidad lindísima! Siempre agradecido, nunca una queja, nunca lo escuche hablar mal de alguien, justo…. en una palabra muy noble. Empezó a estar con mucha dificultad en la marcha y ahí comenzaron estudios Neurológicos de alta complejidad.

Como sin darnos cuenta se hicieron más de cuatro meses de espera en los resultados…y tampoco quisiera robarles mucho tiempo en la Crónica….

Meses sin dormir, negada a tomar “algo”, de todos estar preocupados, era cosa de bancar un poco, de ponerle más garra hasta normalizar un poco las situaciones… Muchas veces mientras corría decía: “Que mal la estoy pasando”, al estilo Gaudio ! Salía de casa llorando para entrenar, de alguna forma el correr me aliviaba y me mantenía fuerte. Volvía bastante mejor…Era una obviedad que no me sintiera bien… Nada fácil, cero tolerancia al malestar cuando uno está acostumbrado a que lo que depende de uno, lo logra!…a aceptar, y seguir como dicen…

Como les conté, durante esos meses y todo el año, siempre seguí entrenando, pero no con la rutina para con años anteriores ya que los fines de semana que muchas veces usaba para fondear, en esta situación creí y sentí que lo más importante era acompañar a la familia que vive en Bella Vista. Lo que si hacía cuando volvía en tren era bajarme en Chacarita o Palermo y hacer caminata rápida hasta casa en Plaza Vicente López donde vivo, de alguna forma siempre encontraba herramientas para enfrentar la adversidad, y mucho ingenio.

Confieso que soy Creyente, para ser más concreta Católica…pero de fe un poco precaria …nunca dejé de rezar un Padre Nuestro todos los días, y dado que las cosas no se resolvían, me acuerdo de haberle pedido y dicho a Dios”: Dado que no me ayudas, al menos dame los Recursos” (!). Un día trabajando con Diego H. mi Consultor, le cuento de mi «enojo»para con Dios…y el me dijo que Dios debería ser algo así como un Arquitecto, donde muchas veces le faltan materiales…esta metáfora fue de una gran ayuda!

Trabajo de forma independiente, por lo que el Running también me ayudó a mantenerme enfocada, centrada…siempre intente separar lo personal de lo Profesional, y eso fue de gran ayuda para no darme tanta rosca… Mas allá de siempre cuidarme, y estar de «punta en blanco»», nada de verme mal, aún estando mal, ya que eso seguramente empeoraría la situación. …eso es vital para nosotras las mujeres…necesitamos vernos bien, aún en el medio de un infierno (!).

Y como si esto fuera poco, y como algo traji cómico, me llega una factura de Edesur por $19.037 que me implica hace 5 meses ir a buscar el consumo como si me sobrara el tiempo….Dado que no me lo resolvían….Recurro sin dudar a la Productora de J. Lanata, que me ayudó con los tiempos, pero aún no pude resolver… Recursos no me faltaron!!! También me robaron en el Subte, pero contra ello nada pude hacer…, y Obras en un Viaducto, por lo que llegar a ver a mi Padres me implicaba tomar 6 medios de Locomoción cuando con uno solo llego perfecto…

El día anterior a la Media Maratón había estado en BV, Papa comenzaba con su andador, y bastón…era de noche cuando volví a casa el sábado, y pensé en la carrera…

No me había anotado, y dije…”mañana lo resuelvo”. Domingo día de la carrera me levanto a las 4.00 am, me digo….banca un poco que se te va a hacer muy largo todo…me quedo dormida…me levanto 6.15. No llegaba..hago trabajo estratégico y trabajo de Ingeniería (¡), decido salir desde Callao, agarrar ahí al malón, y seguir…hice la Carrera de una forma espectacular. Híper concentrada en mi objetivo, y de mas esta decir que quería agradecer poder dar lo mejor…

Cuando ya sin darme cuenta estaba en el KM 15, en el Arco de llegada…me faltaban 6 km tenía que volver a Callao que es de donde había salido. Así lo hice bajo la lluvia, y fui inmensamente felíz…

Lo mas emocionante fue cuando llegué al Arco de llegada, y le digo a quien coordinaba la entrega de las medallas…”discúlpame, no pagué la Carrera, no llegué a inscribirme….pero le dediqué mi carrera al viejo que no anda muy bien de salud….y sin dudar un instante, me puso la Medalla, me dio un abrazo…un divino! De esa forma volví a casa!
Para luego de los 42 km, las situaciones se normalizaban…Les deseo lo mejor a cada uno, y que siempre encuentren los Recursos, buenos hermanos y amigos para salir adelante con todo!!! Vamos que se puede!!

Para los los que no leyeron relato de 42 mi mejor fondo fueron estos 21 km el resto lo complete con garra, cabeza y 💛 no tenia duda que lo lograría!

Caro.

Sobre Guía KMZero