Home / Carreras de aventura / Con 700 corredores confirmados, Aconcagua Ultra Trail está lista para correr más lejos y más alto

Con 700 corredores confirmados, Aconcagua Ultra Trail está lista para correr más lejos y más alto

Los próximos 16 y 17 de febrero, el corazón del Aconcagua mendocino volverá a vestirse de trail con distancias de 15k, 25k, 42k, 60k y 100k

A pocos días de Aconcagua Ultra Trail, cerca de 700 corredores ya están confirmados para la quinta edición del desafío de trail running que propone vivir una experiencia única al borde de la cordillera de los Andes con su imponente cerro Aconcagua que, con sus 6.962 metros de altitud, es una de las mecas del andinismo mundial.

Aconcagua Ultra Trail es sinónimo de desafío, a partir de los cinco circuitos que posibilita opciones para todos los gustos: desde los iniciáticos 15k, pasando por los exigentes 25k, o los siempre aspiracionales 42k para llegar a las distancias ultra de 60k y 100k, destinadas para los corredores más experimentados con una altimetría que llega casi a los 4500 metros sobre el nivel del mar.

La novedad para la edición 2024 de Aconcagua Ultra Trail, una de las pruebas del grupo de carreras de Spartan Trail, es que se realizará en dos días (16 y 17 de febrero próximos) para facilitar que más corredores puedan acceder al Parque Provincial Aconcagua y así disfrutar del privilegiado entorno que ofrece la máxima cumbre de América.



Asimismo, los 25k tendrán un nuevo recorrido que llevará a los corredores hasta Confluencia, con su primer campamento base dentro del Parque Provincial Aconcagua.

La inagotable cordillera mendocina con el siempre imponente cerro Aconcagua y sus maravillosos paisajes invitan a corredores de todo el mundo a participar de esta carrera de nivel internacional. El desafío está en marcha, enmarcado en un impactante escenario perfecto para soñar y correr en uno de los destinos turísticos más apreciados y elegidos de la Argentina. Aconcagua Ultra Trail es una invitación ideal para poner en práctica los sentidos, la adrenalina y el deseo de superación.

Con el apoyo del Gobierno de Mendoza junto con el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) y la Municipalidad de Las Heras, Aconcagua Ultra Trail está lista para correr y llegar más alto y más lejos.

Sobre Guía KMZero