Home / Carreras de aventura / Sanlo Trail, exigida y espectacular carrera de montaña en Salta

Sanlo Trail, exigida y espectacular carrera de montaña en Salta

Más de 500 corredores de distintas partes del país fueron parte de la Sanlo Trail 2016, en un día de invierno singular.

Con distancias de 75k, 42k, 21k, 10k y 5k congregó desde familias corriendo las distancias menores hasta corredores de elite como Daniel Simbron, Franco Paredes, Patricio Lamas y Alfredo Aquino Campos.

“Exigida”, “dura”, “cumbres” “filos”, “arroyos”, “desnivel” “paisajes espectaculares” “gran logística” “única”, fueron las palabras con las cuales algunos corredores calificaron a esa carrera que tuvo como escenario los cerros de San Lorenzo en la provincia de Salta.

“Los números del desafío no fueron un detalle menor. Los 75 km llegaron a los 3500 metros sobre el nivel del mar, con desnivel acumulado positivo de 3700 metros y tiempo máximo de 20 horas para terminar el circuito. Los 42km, por su parte, tuvieron un límite de 14 horas, 1800 metros de desnivel positivo acumulado y alcaron los 2000 metros sobre el nivel del mar. Además, la carrera otorgó puntos ITRA siendo calificativa para el UTMB (Ultra Trail Du Mont Blanc), dando los 75km 4 puntos y los 42km 2” (comentaba Jasmín Jalil en su nota en La Nación)

La organización salteña KAS está poniendo un alto listón en el norte de Argentina en diseño de circuitos, calidad de logística y cuidado al corredor. “Calchaquí Trail” en su tercera ediicón será la próxima carrera que llevará adelante esta organización el 27 de Noviembre, en Cafayate, Salta.

Sobre Guía KMZero