Home / Dr. Norberto Debbag / El futuro de la ozonoterapia en deportes

El futuro de la ozonoterapia en deportes

La ozonoterapia es un tratamiento que se usa desde hace muchos años en Europa, para tratar distintas patologías desde hernias de disco, lesiones musculoarticulares, como la osteocondritis, lumbalgias, fascitis plantar, desgarros, tendinitis y pubalgia agudas, hombro doloroso, en distintas patologías infecciosas, aumentando la inmunidad (cáncer), etc.

En la Argentina se está utilizando hace varios años con éxito, pero tal vez con poca difusión.
Hablando del deporte como experiencia personal considero que al no haber un libro publicado en nuestro país, muchos colegas no dedican horas de internet para ver trabajos realizados sobre Ozonoterapia.

En experiencia personal he extrapolado los beneficios de las hernias de disco, en las lesiones del deporte, con muy buenos resultados en deportistas, que con los tratamiento habituales lo mejoraban parcialmente, con la ozonoterapia en deportistas como el atletismo que presentan frecuentes lesiones osteocondrales de rodilla se vieron beneficiados mejorando la calidad de vida y de sus entrenamiento, volviendo a correr, si bien no hay una cura definitiva, mejora la sintomatología que le impide realizar sus trabajos físicos.

Así futbolistas con osteocondritis volvieron más rápido a entrenar, con muchísimos menos dolor y estuvieron presentes en los partidos de campeonato.

Siempre se acompaña de Tratamiento Fisiokinésico y otras patologías como fascitis plantar, lumbalgias, que dejaban de entrenar y sus equipos se veían perjudicados por la falta de su presencia ahora pueden estar en menos tiempo en un campo de juego.

En el fúbol argentino hay muchos jugadores que se le podría dar una oportunidad con la Ozonoterapia en distintas lesiones y ver la evolución.

Por eso con el tiempo los colegas que están relacionados con el deporte verán que los tratamientos habituales combinado con la Ozonoterapia serán la elección en un futuro, como lo es en distintos países del mundo.

Difundir es prevenir

Dr. Norberto Debbag
Deportólogo Cardiólogo(UBA)
Ozonoterapeuta (post grado UBA)
drdebbag@hotmail.com
www.medicalsport.com.ar

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*