Home / Carreras de aventura / 1.700 corredores participaron en Pacifik Trail Sural 2017

1.700 corredores participaron en Pacifik Trail Sural 2017

Con 1.700 atletas se dio la partida de Pacifik Trail Sural 2017 una carrera en el que élites, aficionados y amateurs participaron en las distancias 63K, 42K, 21K y 10K. A las 4:30 a.m., corredores nacionales e internacionales iniciaron la competencia en la distancia de 63K, seguido por la distancia 42K. A las 8:00 am. y 8:10 a.m. la línea de salida fue cruzada por las distancias 21k y 10K.

Las tierras del Lago Calima, fueron nuevamente testigo de la tercera edición, la única carrera de montaña realizada en esta región del Valle del Cauca. Desde las 4:30 a.m. se dio la salida a los corredores de las distancias 63K y 42K, quienes además pudieron disfrutar de la noche, el amanecer, variedad de clima y vegetación.

El primer puesto de la distancia 63K categoría hombre general, fue para el colombiano Julian Castaño, con un tiempo de 6h:33m, quien el año pasado había terminado en tercer lugar, finalizó este domingo con una ventaja de tan solo 12 minutos frente al segundo lugar ocupado por Sebastian Castellani de Argentina. El tercer lugar fue para Cesar Matta también colombiano con un tiempo de 6h:48 minutos.

En la categoría de mujeres general, también la cuota fue colombiana, ocupando el primer lugar en la distancia 63k la bogotana Paola Fierro con un tiempo de 8h:07 minutos, seguida por Liz Ocampo en el segundo lugar a 8h:52minutos y tercer lugar para la reconocida ultramaratonista Natalia Marin con un tiempo de 9h:22 minutos.

La 3ª edición Pacifik Trail Sural 2017, reunió a cientos de corredores de montaña de Colombia y de 13 países del mundo, y contò con una participación de casi 1.700 amantes del trail running en sus 4 distancias: 10k, 21k, 42k y 63k.

Resultados 42K

Hombres
1º Juvenal Vasquez 4h:35minutos
2º Nestor Duque 4h:47 minutos
3º Edilbeirto Sierra 4h:51 minutos

Mujeres
1º Lorena Francani 5h:38minutos
2º Beatriz Elena Anacona 5h:53 minutos
3º Hilda Maria Sanchez 6h:08 minutos

Para la mayoría de los argentinos participantes y los provenientes de Europa, el clima y la humedad de la región fue un gran obstáculo, sin embargo el reto y la experiencia se ser la primera carrera internacional para algunos, fue lo màs importante.

En la distancia de 21k los ganadores hombre y mujer de la general recibieron como premio un viaje con todos los gastos pagos a una competencia de Trail Running en Argentina.

Hombres
Primer puesto para Jaime Lopez 1h 51 minutos, segundo lugar para el argentino Diego Simon quien llegò a menos de 3 minutos, logrando un tiempo total de 1h:53 minutos, y en el tercer lugar, Edison Vallejo ocupo el tercer puesto en esta distancia completando una hora y 54 minutos.

Mujeres
1º Maria Eugenia Rodriguez con 2h:22;
2º Bertha Oliva Sanchez
3º 2h:36,11, Susana Restrepo 2h:26,24seg

Para esta distancia la sorpresa estuvo a cargo de Mateo Joan Castro quien teremino la distancia de 21k en 3 horas.

Finalmente la distancia 10K , contò con la participación de mas 600 corredores que confirma a esta distancia como una carrera familiar, y que ayuda a promover la pasión por el trail runing en el Valle del Cauca. En esta categoría los ganadores de la general fueron Jaime Zuluaga con un tiempo de 30 minutos y Nancy Yolima Coral con 53minutos. En esta carrera participaronniños de varias edades y corredores internacionales como Yamila Heiman, una holandesa que disfruta la distancia y conoció las montañas del Valle del Cauca en esta versión.

Desde su primera versión, Pacifik Trail se ha perfilado como una carrera de talla internacional, gracias a la presencia de importantes corredores élites provenientes de diferentes países del mundo y a su certificación por La Ultra- Trail du MONT BLANC© para acumular puntos.

Por primera vez en Colombia, una competencia de Trail contò con un speaker internacional José Antonio de Pablo – más conocido como DEPA. Este speaker y periodista español de las mejores carreras europeas, director de la revista Trail Run y técnico de la selección española de Trail Running enamoró a los corredores desde el inicio, desarrollo y finalización de la competencia. Su encanto y experiencia como corredor y entrenador de carreras de montaña lo convirtieron esta vez en la voz de Pacifik Trail confirmando su presencia para la próxima versión.

Mayor información en www.pacifiktrail.com

Fotos: Diego Winitzky

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*