Home / Carreras de calle / RunnerFest – La fiesta del running

RunnerFest – La fiesta del running

Muchas veces las carreras tienen nombres pomposos que no se corresponden con lo que representan ni con lo que sucede en ellas.
Para empezar, muchas se hacen llamar «maratón», cuando en realidad están muy lejos de los 42.195 metros.

Pero la Runnerfest fue realmente una fiesta runner:
Padres e hijos, tíos y sobrinos, amigos, gente que sin niños cercanos igual se acercó a colaborar y correr, todos juntos pasando un lindo momento mientras despuntaban el vicio de desandar un par de kilómetros.

Estuvieron presentes todos los superhéroes, sin importar a la franquicia que pertenezcan.
Superman corría al lado de Ironman, y muchos Spidermans con y sin máscara.
Incluso, contradiciendo a la historia de horfandad, hubo una familia entera de Batmans corriendo con una gran sonrisa en sus caras.


Cerca de ellos también estaba Hiedra venenosa, pero sin intenciones malignas.
La infaltable mujer araña completó su carrera número 300, y por ahí andaba también un ladrón de caricaturas (esos del antifaz y la bolsa con el signo $) que no sólo no asaltó a nadie, sino que tampoco afanó metros en las esquinas.

Payasos varios, gente con pelucas, raros peinados afro, y corredores sin disfraz, hasta completar un cupo cercano a las tres mil personas, se reunieron en los bosques de Palermo para juntar juguetes por el día del niño que se viene en un par de semanas.

Hubo, como en cada carrera, alguien que salió primero, pero sólo viendo las caras se notó que todos ganaron.

El espíritu runner, que cada día I love Runn intenta reflejar, sin dudas estuvo presente en la carrera.
Desde esa esencia competitiva que todos tenemos (y que algunos demostraron al volar en los 5k), hasta la solidaridad de traer juguetes para regalar y la enorme tarea de los voluntarios de la Fundación para el Atletismo Asistido junto a FUNDALC, los Payamédicos y BAIS Argentina.

Las ganas de divertirse y ese ser «amigos como a los 12 años» del que habla Santiago García en su libro Correr para vivir, vivir para correr también se pueden ver en esos grupos de adultos que se alientan, se hacen bromas, se difrazan y encuentran en correr con pantalones cortos una forma de vivir felices.

Texto: Juan Martinez para iloverunn.com
Fotos: Graciela Zanitti y Diego Winitzky

Sobre Guía KMZero