Home / Novedades / Nace Ribera Run Experience Argentina

Nace Ribera Run Experience Argentina

Esta mañana, en Mendoza, se presentó Ribera Run Experience Argentina, un maridaje perfecto que une deporte, turismo, naturaleza y fiesta que se celebrará el 14 de diciembre de 2019 en las Bodegas Salentein, dentro del departamento de Tunuyán.

La rueda de prensa estuvo presidida por José Antonio de Pablo, Representante de Ribera Run Experience, y Sebastián Fuenzalida, Director RRE Argentina.

Ribera Run Experience Argentina surge tras las dos exitosas ediciones de Ribera Run Experience celebradas en España, en la localidad vallisoletana de Peñafiel, y que junto a la pasión por el deporte y la cultura del vino de sus organizadores, se ha dado un salto hacia la internacionalización creando esta edición al otro lado del charco, generando esta misma experiencia en la Provincia de Mendoza que cuenta con el marco ideal para ello.

En la presentación han estado José Antonio de Pablo, Representante de Ribera Run Experience, y Sebastián Fuenzalida, Director RRE Argentina. Para el representante de RRE, “es un honor para mí poder compartir este proyecto con todos vosotros, creo que Mendoza, sus vinos y sus tierras son el escenario ideal para internacionalizar un evento que nació desde la pasión por el deporte y la cultura del vino”.

Por su parte, el Director RRE Argentina ha manifestado que “es un orgullo poder sumarme a esta familia de RRE con el objetivo de poder colaborar en el crecimiento de este proyecto, buscando a su vez generar una experiencia de alta calidad en la Provincia de Mendoza para poder promover el crecimiento de nuestro deporte asociado al turismo y cultura de nuestra región”.

Historia de la carrera:
Ribera Run Experience hunde sus raíces en 2016 cuando se decidió lanzar un evento que trascendiera mucho más allá de lo que es una carrera propiamente dicha, aprovechando las excelentes circunstancias que se dan en la zona de la Ribera del Duero: enoturismo, naturaleza, patrimonio cultural y artístico. Estos factores junto a una actividad deportiva y popular como es en la actualidad en running fueron la clave para lanzar Ribera Run Experience.

La edición española lleva dos años celebrándose con gran éxito, consiguiendo duplicar el número de inscritos de un año para el otro y aumentando el interés de la opinión pública y de las instituciones en el evento. El centro neurálgico de la prueba es la histórica villa de Peñafiel, lugar de salida y meta, el emblema más internacional de la misma es su castillo, con más de 500 años, cuyos muros albergan la sede del Museo del Vino y que es paso obligado para todos los participantes en la misma.

Ribera Run Experience Argentina, Mendoza:
El epicentro elegido para esta primera edición en Sudamérica es la zona del Valle de Uco, más concretamente en las instalaciones de Bodegas Salentein, departamento de Tunuyán, durante el fin de semana del 13 al 15 de diciembre 2019. El sábado 14 será cuando se celebren las cuatro pruebas deportivas que forman parte de Ribera Run Experience Argentina: distancia maratón, media, 10K y carrera Kids. Todas ellas con salida y meta en bodegas Salentein. La apertura de inscripciones será el próximo marzo 2019.

Ribera Run Experience es DEPORTE, con un recorrido vistoso y variado, no exento de dureza en el que el resultado final no será lo más importante; es TURISMO, con una completa programación turística y cultural que permitirá disfrutar de la RRE en toda su dimensión, con numerosas actividades de ocio en paralelo en las que se pondrá en valor los diferentes elementos turísticos y culturales que conforman el entorno por el que se desarrolla; es FIESTA, con cientos de corredores con ganas de disfrutar de una experiencia única durante todo un fin de semana gracias a los puntos de animación en las bodegas del recorrido, que proporcionarán la banda sonora de la RRE; es NATURALEZA, corriendo por un mar de viñas donde nacen algunos de los mejores vinos del mundo, recorriendo y contemplando la geometría de las viñas en su máximo esplendor.

Presentación en FITUR, Madrid:
Esta próxima semana se celebrará en Madrid la más importante Feria Internacional de Turismo (FITUR) y RRE, en sus dos ediciones, española y argentina, serán presentadas de la mano el sábado 26 de enero en la feria, y contarán con la presencia del General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, Director, y de algunos miembros del gobierno de Mendoza.

Facebook: https://www.facebook.com/RiberaRunExperience/

Sobre Guía KMZero