Home / Carreras de aventura / Maravilloso cierre del Raid Columbia 2015 en las salinas grandes

Maravilloso cierre del Raid Columbia 2015 en las salinas grandes

El Raid Columbia 2015 vivió el domingo a la mañana una maravillosa jornada de cierre. La cuarta edición de la competencia que recorre el Norte argentino buscando atravesar los pasos de la cultura andina tuvo su clausura en el desierto blanco que ofrecen las inmensas Salinas Grandes, de Jujuy, ubicadas a 3600 metros sobre el nivel del mar. Desde muy temprano, organizadores, corredores y familiares fueron arribando al área turística, tras un viaje de aproximadamente dos horas, provenientes de Purmamarca, Tumbaya y Tilcara, en otros pueblos que recibieron la afluencia de los 1600 corredores.


El salteño Jorge García se alzó con el primer puesto de la general, con un tiempo acumulado de 4h23m18s. “Estoy muy feliz de ganar el Raid. Este año estaba con una pubalgia de la que me está costando recuperarme”, dijo el atleta de 35 años. Entre lágrimas, agregó: “Llevaba una buena diferencia y eso me permitió correr tranquilo esta etapa en las Salinas. Hoy sufrí mucho. No lo disfruté como el año pasado o el anterior. Creo que la etapa más dura y compleja fue la de ayer”. Lo siguieron en el podio Damián Carrizo (4h27m04s) y Domingo Lamas (4h32m42s).

Por su parte, la bonaerense Virginia Gálvez, que accedió en segundo lugar en la etapa, se quedó con la general damas, con un crono global de 5h19m31s. Tras cruzar la meta, Gálvez observaba el reloj y contaba el paso de los segundos. Recién cuando supo que habían transcurrido 30 segundos desde su arribo, con el puño en alto, festejó y dijo: “¡Ahora sí!” y se agachó intentando que el aire ingresara en sus pulmones. “Estoy muy feliz porque ayer sentí mucho la etapa. Me apuné un montón y tenía temor de no poder recuperarme. Ayer, Laura [Lucero] me descontó mucho y estaba a poco menos de 30 segundos”, explicó exhausta. “Lo más duro de hoy fue intentar no perder el aire, pero ayer (por el sábado) la mayoría sintió lo que la Puna puede provocarte. Por más que entrenes en cuestas, la Puna le toca a todos”, describió. La escoltaron la neuquina Laura Lucero (5h23m12s) y la salteña Delfina Álvarez (5h24m17s).

La fiesta del Raid concluyó con la entrega de premios para todas las categorías.

Más información:
Web: www.raidandes.com
Twitter: http://bit.ly/1yAew0z
Instagram: http://bit.ly/1GgBhgq
Facebook: http://on.fb.me/1CzfIFm

Sobre Guía KMZero