Home / Carreras de aventura / La Transgrancanaria HG reduce al 50% el límite de inscritos para la próxima edición

La Transgrancanaria HG reduce al 50% el límite de inscritos para la próxima edición

El evento quiere blindarse ante los posibles cambios en lascondiciones sanitarias y limitará la venta de dorsales para sus seis carreras

La organización trabaja en una posible reestructuración de la agenda para cumplir con las medidas de seguridad pertinentes de cara a la próxima edición

2021 será un año especial para la Transgrancanaria HG. La carrera, que pudo celebrar su 21ª edición el pasado mes de marzo al adelantarse a la situación de alerta sanitaria, pone ya sus miras en el próximo mes de febrero para sacar adelante una carrera en la que se demuestre que el deporte al aire libre es seguro y necesario en los tiempos que corren.

De cara a cumplir con normativas de aforo, la organización de la Transgrancanaria HG ha reducido en un 50% el número de plazas que ofertará para el evento previsto para la semana del 24-28 de febrero. Una decisión tomada para cumplir con los protocolos sanitarios fijados para la prueba, ya que debido a la coyuntura tan cambiante por la que atraviesa el mundo, la organización quiere adelantarse a la situación y limitar la cantidad de deportistas. De esta manera, la organización quiere ofrecer una experiencia gratificante y segura a los participantes que puedan acceder a un dorsal.

La Transgrancanaria HG 2021 ha superado ya la barrera de los mil dorsales vendidos, por lo que algunas de sus modalidades entran ya en su recta final. La organización ha prolongado el plazo de descuento hasta el próximo 18 de noviembre con la intención, por un lado, de dar más tiempo a los participantes llegados desde fuera de las Islas Canarias para planificar su participación y la logística para venir a la prueba, y por otro lado de ayudar a todos esos participantes afectados también económicamente por los efectos de la pandemia para que tengan una mejor oportunidad de cumplir su sueño.

Así, la modalidad que ya tiene más avanzada la venta de dorsales es la WAA 360º, que tiene ocupadas el 81% de sus plazas. Le siguen la Classic (129 kms) con un 62% de inscritos y la Advanced (65 kms) con un 58%, mientras que las distancias más cortas (Maratón de 42 kms, Starter de 30 kms y Promo de 17 kms) pronto alcanzarán el 50% de su aforo máximo.

Además, la organización prevé una serie de cambios que afectarán a la cantidad de servicios ofertados, posibles restricciones de público y cambios en la agenda de la carrera. Pese a que se trabaja con la idea de mantener el programa tal como se ha establecido en los últimos años, el evento se adaptará a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para cumplir con la normativa y para ofrecer una experiencia segura en todo momento. Todas las modificaciones serán comunicadas con suficiente tiempo de antelación y se facilitarán posibles cambios en las inscripciones de los participantes ya inscritos.

Desde la organización se está poniendo mucho esfuerzo y trabajo en sacar adelante este proyecto que representa un sueño para tanta gente, especialmente en esta situación que ahora atravesamos.

Web: https://www.transgrancanaria.net/

Sobre Guía KMZero