Home / Noticias / La Ruta Norte Port Sant Miguel preparada para su cuarta edición

La Ruta Norte Port Sant Miguel preparada para su cuarta edición

La prueba balear, que se celebrará el 12 de septiembre y para la que las inscripciones ya están abiertas, decidirá a los campeones de trail autonómicos sobre un recorrido de 21 kilómetros.

La Ruta Norte Port Sant Miguel dará el próximo 12 de septiembre el pistoletazo de salida a su edición más especial. Y es que este año la modalidad de 21 kilómetros con 1.050 metros de desnivel positivo organizada por el Club Trideporte será la encargada de celebrar el Campeonato Balear individual y por equipos de Trail de Media Distancia, lo que premiará a la cita ibicenca con un altísimo nivel de corredores autonómicos dispuestos a alzarse con tan apreciado título.

Esta carrera, que destaca por disponer de un recorrido exigente y rompepiernas, descubrirá a sus participantes una Ibiza más salvaje y desconocida, alejada del bullicio turístico. El evento, con inicio en el Port de Sant Miguel, en la localidad de Sant Joan de Labritja, y meta en la playa de Na Xamena, revelará rincones tan mágicos de la isla como la Torre des Molar, la Cala Aubarca o Portixol. Unas montañas de bosque mediterráneo y una costa bañada por las aguas de un mar con un brillante azul turquesa, se fusionan para ofrecer una experiencia visual única que no dejará a nadie indiferente.

Además, la IV Ruta Norte Port Sant Miguel dispone de una distancia más corta pensada para aquellos que se inician en el trail de 10 kilómetros con 400 metros de desnivel positivo.



Quien podría estar en esta línea de salida es la atleta internacional Aroa Sío. Ahora bien, eso dependerá de cómo se encuentre físicamente. La gallega dio positivo por Covid a principios de agosto, lo que la dejó muy débil y apartada de la competición. Ahora, tres semanas después, continua en plena recuperación y sin entrenar, pero “si los médicos me dan el OK y está todo bien, por supuesto que me gustaría correr, aunque todo es una incógnita todavía.
No faltará a la cita será William Aveiro, quien regresa a Sant Joan con el objetivo de revalidar el título conseguido en la edición 2020 de la prueba.

Una Carrera Vertical completará el fin de semana
Aunque el foco mediático se concentrará en la prueba reina que se celebrará el domingo por la mañana y que albergará el campeonato autonómico de esta disciplina deportiva, para la jornada del sábado el Club Trideporte ha organizado la que será la primera edición del Vertical Ruta Norte Port Sant Miguel.
La carrera, que tomará la salida a las 8:30 h., se iniciará desde el puerto de la localidad de Sant Joan de Labritja. Desde aquí comenzará un recorrido de 5 kilómetros con 300 metros de desnivel positivo apta para todos los públicos y que servirá para completar un fin de semana perfecto de trail en la isla.

Inscripciones abiertas
El plazo de inscripción para las diferentes modalidades de la IV Ruta Norte Port Sant Miguel ya está abierto. Un proceso que se encuentra en su primer tramo de precios, tanto para la distancia de 21km y la más corta de 10km, como para el Vertical, y que finalizará el próximo 1 de septiembre a las 23:59 h. A partir de ese instante, y hasta el 5 de septiembre a la misma hora, se abrirá un nuevo segmento de inscripción sin descuento.
Además, para aquellos corredores llegados desde fuera de la isla la organización les ofrece la posibilidad de contratar el servicio de hotel a través de su plataforma.

Web: https://trailibiza.com/es-es/

Sobre Guía KMZero