El día 29 de agosto se realizó el IronMan 70.30 Brasil (Foz do Iguaçu) y Paraguay (Hernandarias) dentro del predio de la Usina Hidroeléctrica Binacional Itaipú. En dicho evento compitieron más de 1000 triatletas de 15 nacionalidades.
El evento comenzó a las 8.30 de la mañana, del lado paraguayo del predio Itaipú Binacional, con una largada un poco inusual, los atletas se encontraban dentro del agua, flotando, a la espera de la bocina de largada a la que debían enfrentar 1.9 kilómetros de nado. Según comentarios de ellos mismos, el hecho de haber largado en el agua, hizo que comenzaran algo cansados ya que estar flotando junto a los mas de mil competidores, hacia que fuera prácticamente imposible el estar a flote.
Una vez finalizada la prueba de nado, los atletas pedalearon 90.1 kilómetros, etapa muy dura según comentario de los competidores, ya que el viento, subidas, bajadas y la dureza del terreno hicieron agotar prácticamente todas sus energías.
Luego de la etapa de bicicleta, debieron, finalmente correr 21 km, en los que el sol y el calor afecto a los atletas, ya que, muchos a esa altura de la competencia comenzaron a bajar el ritmo, pero con un solo objetivo, cumplir el IronMan 70.3.
Cabe resaltar que esta prueba, tuvo la particularidad de ser el primer circuito mundial IronMan 70.3 que se realiza entre dos países, además de otorgar 36 cupos para el mundial de IronMan 70.3 que se realizará en Sunshine Coast, Australia en el año 2016.
Fotos: Matías Rebak