Home / Carreras de aventura / Espíritu K Series, en simultáneo

Espíritu K Series, en simultáneo

El mes de agosto se vivió a pleno, es que la serie nos envuelve en el torbellino de adrenalina que va marcando sendero. Tuvimos en simultáneo pruebas de k21 y K42 debutando en nuevo destino.

Vamos a la largada

K42 UBATUBA
Una experiencia en 3D

K42 Renueva su sede en Brasil, desembarcando con todo su espíritu en Ubatuba.
El 29 de agosto, el litoral norte fue literalmente copado por los corredores, muchos de ellos habían experimentado la prueba en etapas anteriores, otros, los más comenzaron el 2014 agendando en su calendario toda la propuesta de Kseries Brasil, y venían de correr K21 en Aguas de Lindoias y Maresias.

Ubatuba se vivió como una experiencia en 3D, imposible no serlo:
En ella se reunieron todos los elementos que activaron los cinco sentidos; así fue planeada y sin duda fue la vivencia de los aventureros.La lluvia previa dejó listo el terreno, mucho lodo y aguas desbordantes, playas duras, arenas fofas, senderos rápidos, descensos técnicos.
El detalle no menor de estar a nivel del mar, y desde la línea de largada comenzar a elevar la visual en metros de altimetría.

Durante tres jornadas la actividad fue constante: acreditaciones y charla técnica; la carrera central, noche de encuentro y premiación y el cierre con la carrera de los niños

Los animadores:
Entre los hombres, dio su presente Cristian Mohamed quien venía a revalidar su primer puesto, el brasileño Carlos Magno, sería quién presentaría mayor batalla por la punta.
Las mujeres, con la representación local en Vera Saporito, Cilene Santos, Lidia de Simoes, mientras que desde Argentina nuevamente Adriana Vargas llegaba como dos veces campeona.

Entre los hombres la carrera fue pareja, Cristian Mohamed y el brasileño Carlos Magno fueron compartiendo el paso a lo largo de los kilómetros. En la primera mitad, bastante rápida, el obstáculo mayor fue el pasaje por el río que con la lluvia en los días anteriores había subido su nivel; mientras que la segunda mitad –sector que tuvo una importante modificación por cuestiones de preservación de la mata- se desarrolló nuevamente sobre un suelo rápido , cosa que beneficia a Mohamed que tiene su memoria de corredor de calle vigente-
Sobre el final los esperaba la trepada a la antena, que se complementaba con un descenso de 500mts sumamente técnico, con mucho barro, que lo tornó lento.
Y allí lo vimos aparecer, como un guerrero, enlodado y feliz, con rastros del esfuerzo realizado para mantener su título.

Las chicas tenían otra historia, sabemos que Adriana Vargas viene de un terreno que le permite especializarse en las trepadas, “entre más dificultad me presenta el terreno, más cómoda me siento” decía el día previo, por lo que el cambio de recorrido no la favoreció.
A pesar de ello la cordobesa dio batalla, como nos tiene acostumbrados, hasta el final. El primer lugar fue para Cilene Santos, quien a pesar de su integridad demostrada no logró bajar el record de la argentina. En tercero se ubicó con su alegría Lidia Simoes.

Nueve horas le llevaron al último en completar el recorrido. Duro, desmoralizante por momento y sumamente divertido. Sensaciones encontradas, superación constante.

Los destacados:
K42 Ubatuba trabajó en la integración de la prueba a las actividades propias de la ciudad, así la premiación de los ganadores generales fue un espacio de compartir la expresión artística y también sumarse a la tarea de recuperación de Tortugas del Proyecto Tamar, que en ese día devolvió a su habitat dos tortugas marinas que habían sido recuperadas y tratadas en su establecimiento.
La divulgación de la preservación de la mata atlántica, el cuidado tenido en trabajar para lograr basura cero.

Sin dudas, K42Ubatuba llegó para quedarse.

Clasificación General

Masculino
Cristian Mohamed –Argentina
Carlos Magno –Brasil
Paulo Pacheco – Costa Rica

Femenina
Cilene Santos- Brasil
Adriana Vargas –Argentina
Lidia Simoes – Brasil

Sobre Guía KMZero