Home / Novedades / El récord mundial de 50K Treadmill se rompe por tercera vez

El récord mundial de 50K Treadmill se rompe por tercera vez

El orientador suizo Matthias Kyburz rompió el récord de 50K en la cinta de correr , quitándose 50 segundos del récord anterior.
Además de correr para el récord, Kyburz también recaudó dinero para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus en Suiza.
Esta es la tercera vez en 2020 que se rompe el récord.

¿Siente que ha leído mucho sobre el récord mundial de la cinta de correr 50k en nuestro sitio en los últimos meses? Bueno, no te estás volviendo loco: el récord se ha roto tres veces en poco más de tres meses.

El 16 de abril, el orientador suizo Matthias Kyburz corrió 50 kilómetros en una cinta en 2:56:35, tomando 50 segundos del récord establecido en febrero por el alemán Florian Neuschwander. Antes de Neuschwander, el estadounidense Mario Mendoza corrió 2:59:03 en enero para romper el récord anterior de 2:59:49, establecido por el ultra corredor Michael Wardian .

Kyburz no planeaba intentar el récord este año. Sin embargo, cuando sus carreras planificadas se cancelaron o pospusieron, como muchas carreras en todo el mundo, debido a la pandemia de coronavirus, decidió no desperdiciar su entrenamiento de invierno.

«No he hecho nada como esto en ocho años cuando hice un intento de récord mundial», dijo Kyburz a Runner’s World. «Eran 12 chicos y corrimos en la cinta durante 24 horas y establecimos el récord mundial, pero eso fue solo dos horas para mí».

Desde el comienzo de su carrera récord, el esfuerzo de la cinta de correr de Kyburz parecía suave. Pero comenzó más lento que el ritmo récord en la primera mitad, por lo que el atleta suizo necesitaba una división negativa en la segunda mitad. Kyburz mencionó que luchó en las marcas de 30K y 45K, y también se mareó alrededor de 38K. No estaba seguro de que continuaría después de eso, pero cuando pasó a 40K, superó el dolor en sus piernas y capturó el récord, promediando un ritmo de 5: 40 por milla.

«Es agradable realmente agradable haberse dado cuenta al final sin grandes problemas», dijo Kyburz en la transmisión en vivo de Facebook después de su carrera. “Es bueno hacer un proyecto como este. Hacerlo en tiempos tan difíciles para sentir esta alegría ahora. Es asombroso para mí «.

Un minuto después de terminar, Kyburz estaba celebrando con su esposa, quien era una de las pocas personas con él para su carrera debido a las pautas de distanciamiento social. Tomó champán y un gran confeti antes de anunciar sus planes para relajarse.

«La recuperación es fácil porque iré a casa porque tú deberías quedarte en casa, así que voy allí y me recuesto en mi sofá y como mucho chocolate «, dijo. «Creo que esto es lo que voy a hacer las próximas dos semanas».

Kyburz hizo exactamente eso cuando regresó a su departamento. Su esposa lo sorprendió al colocar 50 barras de chocolate, una por cada kilómetro, y planea comerlas lentamente durante las próximas semanas.

«Esperaba estar sufriendo más», dijo el día después de su carrera. “Pero estoy caminando bien en mi departamento, así que hoy estoy recogiendo chocolate en todas partes”.

Con el récord que cae tan a menudo este año y muchos corredores en situaciones de cuarentena similares, es posible que veamos otro en 2020. Kyburz dijo que si eso sucede, pueden tenerlo.

«No iré por segunda vez», dijo Kyburz. “Fue una situación especial. Solo una vez. No otra vez.»

Además de correr para el récord, Kyburz también estaba recaudando dinero para combatir la pandemia de coronavirus en Suiza. Antes y durante la carrera, recaudó más de $ 6,700. Cualquiera que desee donar puede hacerlo aquí .

Fuente: https://www.runnersworld.com/

Sobre Guía KMZero