Completó los 171 km de recorrido en 21 horas y 17 minutos, a pesar de sufrir una caída que le impidió bajar las 20 horas.
¡Lo hizo!. El campeón reinante de UTMB @paucapell ha completado el icónico recorrido Tour du Mont-Blanc (TMB), corriendo en solitario con un tiempo de 21 h 17 min 18 seg.
Considerado como uno de los senderos más desafiantes y prestigiosos del mundo, el sendero consta de 171 km agotadores y 10,000 metros de desnivel, recorriendo algunas de las partes más impresionantes de los Alpes y cruzando Francia, Italia y Suiza en el proceso.
Competir solo, con un pequeño equipo de apoyo garantizó la salud y la seguridad de los demás, pero también hizo que esta carrera fuera un desafío tanto mental como físico y requirió toda la fuerza y preparación experta de Pau, hasta el más mínimo de los detalles.
“Ha sido increíble la carrera de este año, verdaderamente una de las mejores experiencias de mi vida. Ha sido un año muy difícil para algunos y el apoyo que he recibido de la gente desde todas partes del mundo ha sido asombroso”, explicó el atleta catalán.
Crédito de la foto: Mathis Dumas