Home / Novedades / El atleta Coree Woltering corre 21 días seguidos y logra romper un récord

El atleta Coree Woltering corre 21 días seguidos y logra romper un récord

Coree Woltering rompió el récord al recorrer los 1.845 kilómetros del Ice Age Trail en 21 días, un exigente sendero que atraviesa el estado de Wisconsin en Estados Unidos.

El ultramaratonista sponsoreado por The Nort Face, Coree Woltering, no se desanimó cuando las carreras en las que pensaba participar se suspendieron por la pandemia del coronavirus, este estadounidense de 30 años no estaba dispuesto a quedarse en casa sin entrenar. Así que se propuso salir a correr y batir el récord del Ice Age Trail, un histórico sendero de 1.8.45 kilómetros que atraviesa el estado de Wisconsin. Lo recorrió en 21 días, 13 horas y 35 minutos, casi cinco horas menos que la mejor marca anterior. Una hazaña que además tenía un fondo benéfico para distintas causas, como por ejemplo Feed América.

Batir este récord no fue nada fácil. Durante el camino padeció una lesión de tobillo, que lo obligó a caminar durante varios días: “Me di cuenta de que si todavía caminaba 22 horas al día, dormía durante una hora, y hacía esto durante las próximas semanas, aún podría romper el récord”, detalla.

“Es bastante divertido cuando comienzas a pensarlo porque todos piensan que correr es un deporte súper saludable y, en general, en realidad lo es, pero cuando estás haciendo algo de esta magnitud, solo estás usando todo lo que puedes para seguir adelante”, reflexiona.

CORE WOLTERING
Coree Woltering es tan conocido por su velocidad y su actitud positiva como por su destacada habilidad para correr. Midwesterner, de 29 años, corre todas las distancias y todas las superficies, pero siempre con su característica sonrisa amistosa. Su entrenador le dijo a la revista Trail Runner que nunca había escuchado a Coree dar una excusa, y si pudiera reprimir la ética de trabajo y la perseverancia de Coree y venderla, sería multimillonario.

Coree comenzó su carrera como corredor con las distancias de 400m y 800m, que corrió desde la escuela intermedia hasta la universidad. Estaba en camino de convertirse en un triatleta profesional, cuando descubrió el ultrarunning. Cuando paseó a un amigo en el Leadville 100 2014, Coree se enganchó de inmediato en la atmósfera de la carrera, el paisaje, la comunidad y la idea de correr 100 millas en las montañas.

Coree nunca había corrido más de 16 millas cuando se inscribió en el Maratón de Quad Cities en 2014, y corrió a 2:37. En un año, ingresó al Silver Rush 50 en Leadville y quedó en cuarto lugar, luego ganó todos los senderos ultra para los que se inscribió en 2015, incluidos Tunnel Hill, Malibu Canyon 50K y Herb Parsons Trail Half Marathon. En 2016, a los 26 años, promedió un ritmo de 6.6 minutos para ganar el Tunnel Hill 50 en su estado natal de Illinois.

Coree y su esposo, un paracaidista profesional, viven en Ottowa, Illinois (#CornfieldCowboys). Coree defiende la diversidad en el mundo al aire libre para que todos puedan encontrar un modelo a seguir que se parezca a ellos.

Logros:
5:30:15 en 2016 Tunnel Hill 50 millas
2:26 en el maratón de Chicago 2016
Primero, Superior Spring 50k 2019
2o, American River 50M y Quicksilver 50k 2018
4th, Superior 100 Mile 2018
Western States 100M Finisher
3o, The Dunes 100 Mile 2017
2x Ironman 70.3 World Championship Finisher
Eco-Challenge Fiji 2019

Web: https://www.iceagetrail.org/

Sobre Guía KMZero