La cita castellonense ponía a la venta este sábado 1.000 dorsales para la prueba que se disputará los próximos 16 y 17 de noviembre y que acogerá la final de las Merrell Skyrunner® World Series.
Dements lo ha vuelto a hacer. La carrera de montaña de la Serra d’Espadà (Castellón) ha cubierto en menos de 4 horas el total de plazas disponibles para su edición 2024. Un año en el que la prueba acogerá la final de las Merrell Skyrunner® World Series.
La cita castellonense abría inscripciones este sábado para las dos distancias que se disputarán en esta edición tan especial: la Marató dels Dements y la Mitja d’Ain. La organización lanzaba un total de 1.000 dorsales que se ponían a la venta a las 12:00h.

La primera en colgar el cartel de Sold Out fue la MItja d’Aín. La prueba de 22,5 kilómetros con 2.007 metros de desnivel positivo agotó sus 400 plazas en tan solo 90 minutos, obligando a la organización a abrir una lista de espera que, desde entonces, no ha dejado de crecer. Poco después, cerca de las 16h de la tarde, fue la prueba reina, la Marató dels Dements, la que completaba el 100% del aforo.
“Estamos realmente impresionados. Sabíamos que los dorsales iban a agotarse de manera rápida, pero ni en nuestros mejores sueños pensamos que lo haríamos en tan poco tiempo. El año pasado fueron 6 horas y este año hemos agotado todas las plazas en 2 horas menos. Cerrar el proceso de inscripción en menos de 4 horas es una noticia maravillosa que nos anima a seguir trabajando con muchas ganas para una edición que será, seguro, inolvidable. Queremos aprovechar para agradecer a todos los participantes su confianza”, afirman los responsables de la emblemática cita castellonense.
Así, los próximos 16 y 17 de noviembre las montañas de esta carismática serranía volverán a vibrar con el mejor trail running. Y lo harán acogiendo una competición internacional que les servirá para mostrar al mundo las maravillas de la Serra d’Espadà. Un exitazo.