Home / Carreras de aventura / El Cruce del río Uruguay, un sinónimo de familia y amistad

El Cruce del río Uruguay, un sinónimo de familia y amistad

(Nadia Guzardo, docente que completó el recorrido de 11km con su hija Sofia de 2 años en la mochila mientras su padre, Hernán Quiroga, ganaba los 21k)

El domingo 25 de marzo corrimos la 7ma edición del Cruce del Río Uruguay, y como no podía ser de otra manera, lo hicimos, al igual que el año anterior, en familia.

Ni la mañana fría, nublada y con ráfagas de viento fuerte, nos hicieron cambiar de idea. La meta estaba clara, hacer los 11km caminando con mi hija Sofía.

Esa mañana, muy temprano, nos levantamos a desayunar y preparar todo lo necesario para emprender una gran aventura. Cuando estuvo todo listo partimos rumbo a nuestro primer destino: el Puente Internacional José Gervasio Artigas. Al llegar, el frío se hacía sentir y más aún el viento, pero esto no fue un impedimento para salir a desandar el camino junto a Sofi y a mi colega y amiga Romina. Con gorra y campera subimos a mi nena a la mochila, donde iría durante el recorrido.

Luego de la cuenta regresiva, emprendimos la caminata y llegando al punto más alto del puente, el sol ya se hacía sentir y nos daba su calor, el condimento perfecto para la siesta de media mañana de Sofi.

Estando ya en la mitad del recorrido, tuvimos una parada obligada para hidratarnos y acomodar la mochila, ya que mi pequeña había despertado. Seguimos caminado al ritmo de “la vaca lola”, “la lechuza”, “estrellita” y otras de su repertorio favorito, mientras admirábamos el bello paisaje de selva en galería y escuchábamos el trinar de los pájaros que nos acompañaban revoloteando de rama en rama.

Al llegar al “Marinero” nos encontramos con un paso de agua bastante profundo, más o menos al pecho, donde con ayuda de los chicos de la organización pudimos cruzar mojándonos sólo un poco, pero divirtiéndonos mucho. La recta final estaba cada vez más cerca, ya habíamos transitado más de la mitad del recorrido.

Llegando a la costa colonense, metros antes del “Puente Rosa” lo encontramos a papá, que ya había llegado, es más, había ganado la carrera, y nos venía a alentar y acompañar en los últimos kilómetros.

Bajamos a la playa y caminamos el último tramo todos juntos y al ver que el arco de llegada estaba cada vez más cerca, el corazón latía cada vez un poco más rápido, repiqueteando como un tambor al ver que el objetivo ya casi estaba cumplido.

Cuando cruzamos el arco, la satisfacción y alegría que sentí, no entraba en mi cuerpo, ver que si se puede, ver que en familia y con buenos amigos, no hay metas imposibles.

Para destacar, además de lo vivido a nivel emocional, la organización impecable tal como nos tienen acostumbrados los rotarios de Colón y Paysandú, que trabajan incansablemente en este y otros tantos proyectos para la comunidad local y para exterminar la poliomielitis del planeta. Una experiencia para repetir una y otra vez.

GANADORES

21 Km.  damas
1ra.) Analía Pereyra – 1:39:59
2da.) Betina Bonnin – 1:42:21
3ra.) Silvina Bravo – 1:49:30
21 Km.  caballeros
1ro.) Hernán Quiroga – 1:21:11
2do.) Juan Carlos Martínez – 1:24:10
3ro.) Germán Díaz – 1:24:32

10 Km. damas
1ra.) María Marta Gaitán – 54:01
2da.) Yanina Valdebenito – 59:34
3ra.) Clara María Moix – 01:01:01
10 Km. caballeros
1ro.) Diego García – 44:31
2do.) Enzo Puerari – 44:47
3ro.) Rubén Inda – 44:51

WEB: http://www.cruceriouruguay.com.ar

Sobre Guía KMZero