Home / Carreras de calle / Chiara Mainetti y Nahuel Leiva, se quedaron con los 7k de la Carrera Verde a beneficio del Hospital Universitario Fundación Favaloro

Chiara Mainetti y Nahuel Leiva, se quedaron con los 7k de la Carrera Verde a beneficio del Hospital Universitario Fundación Favaloro

Con tiempos de 24 min 38 seg y 21 min 47 seg, ambos atletas mostraron el gran nivel que convocó la 12va edición de la ya clásica Carrera Verde, organizada por IloveRunn. En el marco del Día Mundial del Corazón y bajo el lema #CorréConelCorazón, más de 5.000 corredores se sumaron en un evento que buscó promover la actividad física como medio para el bienestar general y prevención de enfermedades cardiovasculares.

En un circuito rápido con largada y llegada en Puerto Madero, más de 5000 corredores participaron este domingo de la 12va edición de la Carrera Verde a beneficio del Hospital Universitario de Fundación Favaloro con el auspicio de OSDE. Las distancias competitivas de 15k y 7k se destacaron por la presencia de una fuerte élite nacional, en donde se bajaron los tiempos de la edición anterior y hubo llegadas muy peleadas. La distancia participativa de 2k, permitió que quienes quisieran apoyar a la causa se sumaran para hacer sus primeros km corriendo o caminando. Luego de la
carrera, los participantes y sus familias se quedaron a disfrutar de juegos y actividades para compartir.

Resultados
En cuanto a lo deportivo, los 15km masculinos fueron para Manuel Córsico con 45 min 14 seg, escoltado por Lautaro Iraola que, con 47 min 50 seg, se quedó con el segundo lugar y Ezequiel Aguilera (48 min 25 seg), con el tercero. Entre las damas, el primer puesto fue para Sandra Gómez con 56 min 1 seg, seguida por Fernanda Oropel con 57 min y el tercero Maria J. Silvestre 1 h 11 seg.
En los 7km, Nahuel Di Leva conquistó el podio con 21 min 47 seg y entre las chicas el primer puesto fue para Chiara Mainetti (24 min 38 seg). Completaron el podio masculino Fausto Alonso (22 min 44 seg) y Thiago Velásquez (23 min 08 seg) mientras que Laura Vedia ( 26 min 11 seg) y Natalia Figini (28 min 18 seg) lo hicieron con el femenino.

Resultados completos y fotos gratuitas de los corredores podrán verse en la web oficial

Conducida por Julián Weich y Carolina Rossi, nuevamente la Carrera Verde reafirmó su compromiso con el cuidado del planeta, la salud y el bienestar general. Parte de lo recaudado fue destinado al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, un referente en tecnología médica avanzada y humanismo, donde los ingresos se reinvierten en recursos humanos, infraestructura y equipamiento médico, en beneficio de todos.

Además, en el Espacio de Bienestar de OSDE, que durante más de 50 años acompaña a quienes priorizan un bienestar integral de cuerpo, mente y espíritu, se realizaron capacitaciones de RCP y charlas para promover el cuidado físico y emocional a través del movimiento.

Compromiso con el Medio Ambiente
La Carrera Verde, no solo busca fomentar la actividad física como herramienta de bienestar, sino también concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Algunas de las iniciativas ambientales destacadas fueron:
● Las botellas de hidratación estuvieron hechas de material PET reciclado y se aseguró su reciclaje post-evento.
● Los kits de corredores fueron entregados en bolsas de papel reciclado.
● Las remeras y las cintas de las medallas contaban con un alto porcentaje de materiales reciclados.
● La organización del circuito se realizó durante el día, utilizando luz natural para reducir el uso de combustibles y generadores.
● Los deslindes y aptos médicos fueron gestionados digitalmente, reduciendo el consumo de papel. Acompañan:
ACTC /CASASCO / RUS / GRUPO L / MC CAIN / UNIVERSIDAD FAVALORO / MOÑO AZUL/ GARMIN



Sobre el Dr. René G. Favaloro
Nacido el 12 de julio de 1923 en La Plata, Argentina, en una familia de inmigrantes italianos y de recursos limitados, el Dr. Favaloro logró trascender sus modestos comienzos para convertirse en uno de los médicos y científicos más reconocidos. Entre sus contribuciones más destacadas se encuentra el bypass coronario, una técnica revolucionaria que brinda esperanza y una segunda oportunidad a quienes sufren de enfermedades cardíacas. El infarto, que como principal causa de muerte en el mundo supera incluso al cáncer, ha sido enfrentado con éxito gracias a su inigualable aporte. Estimaciones indican que la técnica ha beneficiado a más de 55 millones de vidas desde su creación en 1967.

Sobre la Fundación Favaloro
Es una institución sin fines de lucro, centro de referencia internacional que integra la asistencia médica, la docencia y la investigación. Todos los ingresos se reinvierten en infraestructura, recursos humanos y equipamiento médico. Para más información: www.fundacionfavaloro.org.

Acerca de OSDE
OSDE es la organización de salud con la cobertura más grande del país. Hace más de 50 años que está junto a quienes la eligen, impulsando la prevención y también el cuidado en las situaciones más urgentes. OSDE entiende que el bienestar es integral -cuerpo, mente y espíritu- y por eso participa en acciones que promuevan el cuidado físico y emocional a través del movimiento.

Sobre Guía KMZero