La competencia creció en calidad, posicionándose en el calendario runner, y contó con más de 1500 corredores que superaron las distancias de 10K, 21K y la familiar de 3K entre bosques y médanos.
Con el auspicio de ASICS, y organizada por Golden Cast Eventos, la tarde del sábado 28 de octubre, 1.580 corredores llegados de todo el país disputaron la Carrera del Bosque ASICS, uno de los eventos más esperados de la Costa Atlántica.
La carrera, donde desafiarse a uno mismo en la naturaleza es el objetivo, más que buscar un tiempo y una posición, contó con tres distancias: 21K, 10K y una participativa de 3K. Los atletas largaron desde Benteveo y la playa, bajo un espectacular clima que acompañó toda la jornada. El circuito sacó a los atletas de la monotonía de la calle para llevarlos por un terreno de trail running, entre senderos de bosques, médanos y playas de arena fina. A través de los paisajes típicos de Cariló, los corredores no sólo pusieron a prueba sus entrenamientos, resistencia y habilidad, sino que también se conectaron con la naturaleza.






La Carrera del Bosque ASICS es un evento que combina deporte y diversión en la naturaleza de Cariló y los resultados de esta edición fueron más que positivos. “Año tras año venimos mejorando en muchos aspectos relacionados con la organización, escuchando los requerimientos de los corredores y también de los sponsors, para seguir creciendo” comentó Videla. A esto, Daniela Chacón agregó: “Desde ASICS nos llena de orgullo generar valor y ser parte de una carrera que le permita a los runners disfrutar, vivir la marca y también conocer un lugar tan especial como Cariló”.
CLASIFICACIÓN
21K MASCULINO
1) Nicolás Arena: 1:29:28
2) Franco Galeano: 1:31:56
3) Pablo Ramírez: 1:38:07
21K FEMENINO
1) Cintia Giménez: 1:56:48
2) María Laura Méndez: 1:57:00
3) Cristina Acosta: 2:09:49
10K MASCULINO
1) Alan Vera: 0:37:25
2) Jorge Luis Juárez: 0:38:45
3) Mauro Luján: 0:40:40
10K FEMENINO
1) Karen Mariela Cejas: 0:42:52
2) Nadir Dianes: 0:46:18
3) María Miguens: 0:49:17
ACERCA DE ASICS
ASICS nació a partir de la idea de “Anima sana in corpore sano”, una frase latina traducida como “una mente sana en un cuerpo sano”. Esta filosofía se convirtió en un legado que sigue siendo una parte esencial de la marca hasta el día de hoy. Nuestra marca anima a las personas a avanzar, porque creemos que el movimiento inspira positividad y bienestar mental. “Y la Carrera del Bosque ASICS marca la esencia de los valores que promovemos desde ASICS, porque no sólo fue un evento pensado para los corredores, sino también para disfrutar en familia, compartiendo la pasión del running” afirma Daniela Chacón, Jefa de Marketing de ASICS Argentina.