Fundación AVON invita a todos a la 13º Caminata – Carrera AVON para Ganarle al Cáncer de Mama, que será el domingo 24 de septiembre a las 8:30hs. en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego (Palermo), en dos modalidades: Caminata 3K y Carrera 10 K.
Bajo la consigna “Para ganarle al Cáncer de Mama”, mujeres, hombres y niños sumarán sus pasos para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama, que representa la principal causa de muerte oncológica en la Mujer. El gran evento que convoca todos los años a más de 10.000 personas, contará con la presencia de Natalia Oreiro, Embajadora de AVON y Fundación AVON, habrá shows y distintas actividades para disfrutar de una jornada única.
“Detectado a tiempo, el Cáncer de Mama puede curarse, y todos podemos contribuir generando conciencia. Es importante que las mujeres conozcamos nuestro cuerpo y estemos atentas para detectar los cambios en las mamas que puedan ser indicio de cáncer. Debemos hacernos la mamografía a partir de los 40 y visitar al médico/a”, comentó Natalia Oreiro, Embajadora de AVON y Fundación AVON.
En línea con esta causa, y de acuerdo a un nuevo concepto desarrollado por la comunidad médica y científica a nivel internacional y nacional, Fundación AVON promueve el conocimiento integral del propio cuerpo a traves del lema “Conocé tus mamas”. Es importante que las mujeres conozcan qué es normal y qué no en sus mamas y a qué cambios deben prestarle atención, como tambíen realizarse mamografias anualmente a partir de los 40 años y reportar al médico en caso de detectar alguna anomalía. Estos cuidados se complemetan con algunos factores que contribuyen a disminuir el riesgo.
¡PONETE EN MOVIMIENTO!
Algunos consejos para prepararte para la Caminata – Carrera
· Dieta sana:
¿Qué comer antes de entrenar? Intentá evitar las grasas y las harinas refinadas. Podés combinar cereales, frutas, yogur descremado, semillas y frutos secos.
¿Qué comer después de entrenar? Es recomendable incorporar proteína, que calma la ansiedad y da saciedad por más tiempo (como el queso, por ejemplo). No consumas azúcares por al menos una hora!
Hidratación: es fundamental antes, durante y después de la rutina de ejercicio. El agua ayuda a liberar toxinas; pero además, mantiene los músculos flexibles y los prepara para el esfuerzo físico que supone un entrenamiento.
· Actividad Física: combiná la dieta con actividad física para una preparación integral.
No exigirse demás: quienes recién empiezan a entrenar deben tener en cuenta que el cuerpo se va acostumbrando paulatinamente a la nueva rutina, y los cambios no tienen que ser bruscos. Pueden empezar trotando o caminando suave media hora el primer día, y de a poco ir sumando minutos e incrementando la velocidad.
Elongar previene lesiones: es indispensable dejar por lo menos los últimos 20 minutos de la rutina para estirar los músculos. Exigirlos demasiado puede provocar desgarros.
¿El calzado es el adecuado? Elegí zapatillas cómodas, livianas y que se adapten a la forma de tu pie. Un calzado poco flexible puede generar dolores articulares y musculares que se pueden agravar en el mediano plazo.
Exámenes de rutina: es muy importante que no olvides hacerte el chequeo anual con tu médico de cabecera.