Home / Novedades / adidas probará la tecnología de su calzado en el espacio

adidas probará la tecnología de su calzado en el espacio

La tecnología Boost pretende ser entregada a la Estación Espacial Internacional durante la misión SpaceX, liderada por la NASA, con la intención de realizar pruebas a principios de 2020

Adidas se ha asociado con la Estación Espacial Internacional, y en concreto con el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS) para buscar avances en el diseño y la ingeniería para los atletas, anuncia la marca en un comunicado.

La fase inicial de la alianza se centra en la innovación de productos. Adidas quiere convertirse en la primera marca en probar las mejoras del calzado en las condiciones extremas del espacio. En una misión de carga de SpaceX en 2020 los astronautas a bordo realizarán experimentos en entornos sin gravedad para estudiar si es posible producir mediasuelas Boost con zonas que presenten diferentes tamaños de sus partículas, algo que los científicos piensan que podría optimizar el rendimiento y la comodidad del calzado.

No es la primera vez que el material deportivo es estudiado por la NASA. Ya pasó con los balones de fútbol de la firma alemana, que se llevaron en la misión de carga SpaceX CRS-18 que tuvo lugar a principios de año. Se probaron en una series de experimentos destinados a mejorar el entendimiento de las características de vuelo de los balones en este nuevo entorno.

Un entorno ideal
«La asociación no sólo nos permite crear mejoras en el rendimiento deportivo, sino explorar los procesos y el diseño que también podrían ser aplicables a los esfuerzos de la empresa dedicados a la sostenibilidad», explica el vicepresidente de estrategia de marca de Adidas, James Carnes.

«Las condiciones únicas del espacio otorgan el entorno ideal para descubrir lo desconocido. Por ejemplo, la microgravedad es la única manera en la que podemos estudiar experimentos específicos como el comportamiento de un balón de fútbol giratorio sin alterar el flujo de aire y los soportes externos que lo mantienen en su lugar. Tener el control de ciertas variables nos permite llevar a cabo pruebas y aprender cosas que no son posibles en la Tierra», explica Christine Kretz, vicepresidenta de Programas y Asociaciones de la Estación Espacial Internacional.

Sobre Guía KMZero