Home / Dr. Norberto Debbag / Jornadas Educativas Antidopaje

Jornadas Educativas Antidopaje

El 22 de octubre se realizó en el Hotel Hilton de Bs. As. la Jornada Educativa de Antidopaje, organizadas por el Comite Olímpico Argentino, estuvieron presentes el Presidente del Comite Olímpico Argentino Sr Gerardo Werthein, la Vice Presienta del Comite Olímpico Dra Alicia Morea, el Secretario de Deportes Sr Carlos Espinola y el Director General de WADA Sr David Howman.

Dentro de los disertantes estuvieron Dr Felipe Contempomi, Dra Mónica Nápoli, Lic. María J. Garisoain, el Dr Javier Palermo y autoridades de la WADA.

En lo que se refiere a mi exposición traté Peligros del Dopaje, en la que me referí a las drogas prohibidas utilizadas más frecuentes en el deporte como: Estimulantes como la Efedrina, los Anabólicos, Los Diuréticos, la Eritropoyetina (EPO), la Marihuana, la Cocaina, la Hormona de Crecimiento.

Puntualmente expresé las consecuencias de las drogas mencionadas a corto, mediano y largo plazo, en la que muchas oportunidades llegan a discapacidades físicas (esterilidad, secuelas de ACV, Infarto de Miocardio.) en otras a la Muerte Súbita.

Por otro lado se mencionó las campañas educativas que realiza Agencia Antidopaje Mundial (WADA) a nivel mundial, consecuencias sociales de dopaje, los programas de información, los aspectos legales y los cambios Códigos 2015 .

Nuevas Sanciones desde el 1° de Enero 2015, se aumenta la pena de suspención por Doping a 4 años (antes 2 años), por lo que muchos deportistas verán finalizada su carrera.

Fue un placer haber sido invitado y ser colaborador del Comité Olímpico Argentino.

Difundir es prevenir

Dr. Norberto Debbag
Deportólogo Cardiólogo(UBA)
Ozonoterapeuta (post grado UBA)
drdebbag@hotmail.com
www.medicalsport.com.ar

Sobre Guía KMZero