Home / Novedades / Ya hay más de 20 mil inscriptos en los 21K de Buenos Aires

Ya hay más de 20 mil inscriptos en los 21K de Buenos Aires

A una semana de los 21k de Buenos Aires, el medio maratón más convocante e importante de Latinoamérica ultima los detalles organizativos dada la gran cantidad de participantes.

Esta nueva edición, con la organización de la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, largará el domingo 10 de septiembre, a las 7.30hs, desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, para cumplir el ya tradicional recorrido que atraviesa los barrios de Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta y el centro porteño, donde comienza el retorno hasta el punto de partida.

OBJETIVOS MÁS ALLÁ DE LOS 21K BUENOS AIRES
La Asociación Ñandú se enorgullece de organizar esta prueba, cuyos objetivos son contribuir al desarrollo de la actividad deportiva en la Ciudad, fomentar una fiesta con los miles de participantes, sus familiares y amigos; que la amplia y creciente comunidad de corredores tenga el mejor esquema de carrera posible para una prueba que ya es un emblema en la calendario callejero de carreras del país y Sudamérica. Asimismo, se aporta al fomento del turismo en una ciudad que siempre atrae por su oferta cultural, histórica, arquitectónica y gastronómica. Y a la vez, es el marco para la confraternidad con los miles de visitantes que llegan de distintos países para participar en la prueba. “Nuestro objetivo es que la gente pueda disfrutar con la carrera, con su familia y sus amigos. Y ofrecerles el mejor servicio posible desde la organización para que ello ocurra, y que la prueba se convierta en una fiesta de la Ciudad”, dijo Luis Vinker, presidente de la Asociación Ñandú. “Otro objetivo importante es ayudar al repunte del atletismo en nuestro país. Tanto para quienes lo practican por cuestiones de salud, como para los que compiten en los primeros niveles. Por eso, intentaremos que sea una carrera del mejor nivel técnico posible, en la que participarán destacados corredores extranjeros y que esto sea una atracción y un estímulo para todos”, agregó.

Además de los aspectos organizativos centrales, cabe destacar:
• Por la cantidad y calidad de los atletas de elite inscriptos, esta edición representará una de las más fuertes del historial de la prueba. Los 21k conforman el Campeonato Argentino de Medio Maratón, clasificatorio para el Mundial de Valencia 2018, y, por este motivo, convocan a los mejores fondistas del país, además de principales atletas sudamericanos, muchos de los cuales cuentan con marcas de primer nivel internacional.
• Como parte de su apoyo a la actividad deportiva, Ñandú realiza un importante aporte a la construcción de la pista de solado sintético que está construyendo el GCBA en el corazón del Parque Chacabuco y que permitirá recuperar un sitio tradicional para el atletismo argentino, que fuera la sede de Campeonatos Sudamericanos y de los torneos internacionales Pierre de Coubertin. “Desde Ñandú estamos ayudando, dentro de nuestras posibilidades, a las entidades que dirigen el atletismo -la CADA a nivel nacional y la FAM a nivel metropolitano- y en ese sentido es un paso muy importante la instalación de la primera pista sintética propiedad de la Ciudad, que ayudamos a construir actualmente en Parque Chacabuco”, explicó Vinker.
• En el acto de entrega de premios, habrá un reconocimiento especial para dos valores históricos del atletismo nacional: Domingo Amaison y Antonio Silio.​
• La conducción y animación del evento, tanto en zona de largada/llegada como en la ceremonia de premiación, estará a cargo de Mariano Latorre y el “Colo” Martínez.
• GARMIN es el cronometrador oficial de los 21k. La clasificación de la carrera, bajo un nuevo formato, estará disponible inmediatamente finalizada la prueba en los sitios de Ñandú, Adidas , Club de Corredores y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
• La realización de los 21k implica una tarea organizativa que abarca a más de un millar de personas, entre voluntarios y staff ocifial. Todos ellos se encargarán de cubrir todos los requerimientos: logística, seguridad, cortes de calles, dispositivo médico, fiscalización, equipamiento, sistemas, hidratación, abastecimiento, limpieza.

LA EXPO, EL LUGAR PARA CONFRATERNIZAR Y RETIRAR EL KIT DE CORREDOR:
La EXPO 21k tendrá como sede el Salón Tilo en el Golden Center de Parque Norte, frente a Ciudad Universitaria (Av. Cantilo y Güiraldes). Allí los participantes podrán retirar sus números y kits, con la presentación del Deslinde y el Apto Médico Obligatorio, según establece la Ley 5.397 de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, Parque Norte contará con un parque de 1.200 sitios para estacionamiento gratuito. También se puede acceder por tren (FFCC Belgrano) y colectivos (28, 37, 42, 107 y 60).

HORARIOS:
Jueves 7 de septiembre………………11 a 21hs
Viernes 8 de septiembre……………. 11 a 21hs
Sábado 9 de septiembre……………..9 a 19hs

DISPOSITIVO MÉDICO
El director general del dispositivo médico es el Dr. Roque Langelloti. Es importate recordar que previo a la carrera, todos los participantes deben presentar el Apto Médico Obligatorio, según establece la Ley 5.397 de la Ciudad de Buenos Aires. Cuentan con la asistencia de Kynet, auspiciante de los 21k en el caso de que precisen hacerse los estudios para obtenerlo.
El Dispositivo Médico se basa en un equipo propio, en Emergencias y la Cruz Roja. El dispositivo completo cuenta con equipo para Primeros Auxilios (incuyendo RCP), 25 socorristas permanentes, equipos de comunicación, tres carpas de atención sanitaria y tres desfibriladores externos. Junto a la zona de largada/llegada se encontrará el “Hospital de Campaña” donde se centralizarán todas las acciones médicas y de prevención.

Los socorristas de Cruz Roja se distribuirán de la siguiente manera:
Km 16,8: Antes del túnel de Avenida Sarmiento
Km 18: Av. Figueroa Alcorta, a la altura del Velódromo
Km 18,8: Av. Figueroa Alcorta y Noble
Km 19.4: Av. Figueroa Alcorta y de los Ombúes
Km 20,5: Av. Figueroa Alcorta y Pampa

Las ambulancias (Emergencia) se distribuirán de la siguiente manera:
Km 5,2: Av. Del Libertador y Bulnes
Km 10: Bolívar y Avenida de Mayo
Km 12,6: Av. 9 de Julio y Arroyo
Km 17,5: Av. Sarmiento y Roldán
Km 18,6: Av. Figueroa Alcorta y Dorrego
Km 19,7:Av. Figueroa Alcorta y Bunge

La empresa Emergencias realizará la cobertura de la atención médica en la Maratón 21K, que incluye personal médico altamente capacitado, ocho ambulancias de última generación equipadas como Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), y dos motos de alta cilindrada con los que el personal médico recorrerá permanentemente el circuito. Además, instalará una carpa debidamente equipada para garantizar la calidad e inmediatez de la atención de los pacientes. Todo el personal involucrado estará intercomunicado y seguirá un protocolo espacialmente diseñado dada la particularidad de este evento deportivo.

CONFERENCIA DE PRENSA
La conferencia de prensa se realizará el viernes 8 de septiembre a las 14hs en Salón Ceibo de Parque Norte. Luego de la presentación de los principales atletas de elite, los mismos, en virtud de sus agendas y disponibilidad, podrán ser entrevistados por los medios acreditados.

CIRCUITO
La carrera se larga y llega en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe. La ruta será:

RUNNING TEAMS
Más de un centenar de Running Teams de todo el país ya confirmaron su participación en los 21k de Buenos Aires. Por ello y para ordenar la creciente e importante presencia de los grupos de entrenamiento, los mismos dispondrán de sitos especiales en la zona de largada/llegada para la instalación de sus carpas. Vale recordar que Ñandú ha dispuesto premios especiales para los Running Teams:
– A los tres mejores equipos en damas (de acuerdo a sus tres mejores tiempos)
– A los tres mejores equipos en caballeros (de acuerdo a sus tres mejores tiempos)
– Al Running Team con mayor número de inscriptos.

Adidas (sponsor deportivo), Powerade (hidratación) y Clarín (media sponsor) presentan la prueba, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Garmin será el cronometrador oficial. Y la lista de auspiciantes se completa con: Nissan, transportador oficial, Air France, Arcor, Buquebus, Emergencias, Fotorun, Kynet, La Mercantil, Logytech y Tropical.

Web: http://maratondebuenosaires.com

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*