Home / Carreras de aventura / Salomon K21 San Martín de los Andes – Copa Optitech

Salomon K21 San Martín de los Andes – Copa Optitech

Sergio Pereyra y Andrea Doblas se quedaron con el K21 de San Martín de los Andes, en lo que fue la última etapa del año con más de 350 atletas.

En un circuito ciento por ciento de montaña y con una concurrencia mayor a 350 corredores, San Martín de los Andes tuvo su fiesta al recibir a la última fecha del circuito Salomon K21 de 2013, dando un excelente cierre a la Copa Optitech de este año.

Sergio Pereyra y Andrea Doblas se impusieron en hombres y mujeres respectivamente, en lo que fue una gran carrera con una primera parte de subidas complejas y un posterior descenso muy rápido.

Con un tiempo de 1:31:33, Sergio Pereyra se quedó con el primer puesto, seguido muy de cerca por Hugo Quintulen -1:31:34- en lo que fue una notable definición. El podio lo completó Cristian Castillo con un registro de 1:36:13.

Por el lado de las damas, Andrea Doblas se impuso con una marca de 2:13:10, para finalizar segunda en el ranking general de la serie y así alcanzar su primer triunfo en un K21 de 2013. El segundo lugar fue para Carolina Galeano -2:05:44-, mientras que el tercero fue para Marisa Ortega -2:05:58-.



Con una notable performance de Pereyra y Quintulen, dónde mantuvieron un ritmo tremendo palmo a palmo durante toda la competencia, la diferencia entre ambos fue mínima. El desarrollo de la carrera entre mujeres fue distinta, ya que Doblas lideró de punta a punta y el atractivo estuvo en la disputa por completar el podio entre Galeano y Ortega.

Con un sol radiante que acompañó durante toda la jornada en el Desafío Mountain Resort, el Salomon K21 San Martín de los Andes Copa Optitech fue un cierre perfecto para la Serie 2013. Ahora sólo resta el broche de oro con el K42 de Villa la Angostura el 16 de noviembre.

Sobre Guía KMZero