Home / Carreras de aventura / El Salomon K21 brilló en El Chocón
El Salomon K21 brilló en El Chocón

El Salomon K21 brilló en El Chocón

Un clima perfecto para salir a correr en un contexto que no desentonó para nada. Sin nubes, con sol y algo de frío tal como la época del año lo amerita, la octava etapa del Salomon K21 Series Copa Optitech brilló en Villa El Chocón, a 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

La acreditación, que había comenzado el sábado, continuó el domingo en la previa de la carrera, que largó apenas pasadas las 13 a metros del Museo Paleontológico. Casi 1.100 corredores llegaron hasta el lugar con familiares y amigos para la cuarta edición de esta etapa, en un paisaje único de la estepa patagónica. Como en cada una de las fechas, hubo tres distancias disponibles: 21 kilómetros, 10k y 5k; todas comenzaron desandando la villa, con el Lago Ramos Mexia como testigo. Compartieron unos kilómetros, entre senderos y camino, hasta encarar la trepada a la cruz.

Desde el arranque, la punta del pelotón marcó un ritmo infernal, con Javier Fermín a la cabeza, con el dorsal 14. Lo siguieron muy de cerca un grupo entre los que se encontraba un animador de la serie: Kevin Duré, acompañado por Sebastián Basse, Carlos Becerra y Miguel Cayupán. La lucha por el podio fue firme y pareja en un terreno con trepadas, arcilla, un gran arenal demoledor de piernas. Y la llegada no pudo desentonar: de película, apenas 7 décimas de segundo consagraron a Fermín por sobre Duré.

El Salomon K21 brilló en El Chocón

Entre las mujeres fue otra la historia. La zapalina Roxana Flores, inspirada en la fuerza del viento que caracteriza a su ciudad, corrió de principio a fin manejando punta y ritmo a su antojo. Hizo una carrera que no dejó dudas sobre el gran momento que atraviesa y finalizó en el puesto 16 de la general. La atleta estará presente el próximo 25 de junio en Tandil para el Campeonato Nacional de Montaña que se realizará en el marco de Salomon K21 . Y buscará allí su lugar en el Seleccionado Nacional que participará del Mundial de Montaña y Trail de Premana, Italia, el 6 de agosto.

En los 10k los ganadores fueron Ezequiel Becerra y María Celeste Bravo; mientras que en los 5k llegaron primeros David Schenaider y Patricia Castillo.

El Salomon K21 brilló en El Chocón

Como en cada etapa, los corredores sumaron puntos para el ranking que pone en juego la Copa Optitech. Además, los ganadores de la general femenina y masculina se llevaron premios Salomon-Optitech y obtuvieron una plaza para el K42 Adventure Marathon de Villa La Angostura, en noviembre. Se premiaron además a los tres primeros de la general y por categorías de 21k y 10k y a los ganadores de la general de 5k.

También se premió al Running Team con mayor cantidad de corredores en la etapa, siendo en esta oportunidad el Team Alpatacos Entrena el ganador.

La organización general a cargo de Patagonia Eventos con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa El Chocón y la comunidad.

La serie continuará el 25 de junio nada menos que con Campeonato Nacional de Montaña en Tandil, donde quedará confirmada parte de la delegación que viajará al Mundial, a disputarse el 6 de agosto. Las inscripciones para dicha etapa continúan abiertas.
Más información en https://k21series.com

Clasificación completa: https://k21series.com/carrera/chocon/

Podios

21K CABALLEROS
1. FERMIN, Javier (Santa Rosa) 1h34m51
2. DURÉ, Kevin (Neuquén) 1h34m51
3. BASSE, Sebastián (Gral. Roca) 1h37m26

21K FEMENINO
1. FLORES, Roxana (Zapala) 1h48m20
2. NAMUNCURÁ, Vanina (Zapala) 2h04m27
3. MARDONES, Yésica (Gral. Roca) 2h09m08

10K CABALLEROS
1. BECERRA, Ezequiel (MalargPue) 53m13
2. SOTELO, Juan Manuel (Picún Leufú) 53m13
3. ANTINAO, Eduardo (Junín de los Andes) 54m23

10K FEMENINO
1. BRAVO, María Celeste (Plaza Huincul) 1h03m09
2. RUIZ, Mónica (Catriel) 1h11m59
3. LEON, Valentina (General Roca) 1h12m10

5k MASCULINO
1. SCHENAIDER, David (Catriel) 19m35
2. SUAREZ, Francisco (Catriel) 20m18
3. BLAIOTTA, Nicolás (Lincoln) 22m04

5K FEMENINO
1. CASTILLO, Patricia (Zapala) 28m31
2. RONDA, Fernanda (Plottier) 28m58
3. VAN OPSTAL Y ROTELLA, Noelia (Neuquén) 30m14

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


*