Home / Carreras de aventura / Frío, barro y muy buena energía en el K21 Series de San Nicolás

Frío, barro y muy buena energía en el K21 Series de San Nicolás

En una jornada de frío y viento con ráfagas heladas pero con mucha buena onda de parte de los 500 participantes, San Nicolás vivió una nueva etapa, la número 11, del K21 Series. Por las lluvias de los días previos, hubo mucho barro en el recorrido, que además obligó a los corredores a cruzar varios arroyos, en una jornada de cross intenso.

San Nicolás está ubicado a 230 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a tan sólo 70 de Rosario, sobre el río Paraná y a la vera de la autopista que une ambas ciudades. La largada, al mediodía y con algo de sol, fue en las instalaciones del Club Somisa, emplazado a la orilla del arroyo Ramallo, divide San Nicolás con el partido de Ramallo. El 90% de la carrera se desarrolló en las barrancas y los senderos de monte que se encuentran en sus orillas. El gran obstáculo para todos fue el barro.

Como en cada etapa del K21 Series en el que se pone en juego la Copa Optitech, hubo tres circuitos: 21 kilómetros, 10 y 5. Para las distancias más cortas, se trató de un circuito muy rápido, con un recorrido muy variado, comenzando en el monte que recorre la costanera del barrio Somisa, hubo un costering por barrancas con piedras, la cascada y un circuito con obstáculos preparado para travesías de cuatriciclos, para luego ingresar al camping de la UOM que también bordea el arroyo, con vegetación tupida, algunos cruces de arroyos no muy profundos para luego finalizar nuevamente en Somisa.

En la carrera masculina, tanto el primero como el segundo fueron marcando el ritmo de carrera, manteniendo posiciones hasta el final. La cinta la cortó el Balcarceño Ezequiel Mazzilli, llegando en 1h15m12, mientras que Víctor Caballero arribó segundos después.

Entre as mujeres, Virginia Gálvez, que suma competencias tras una lesión, corrió de menos a más: por un tramo largo se ubicó en el puesto 6 y fue remontando posiciones hasta consagrarse segunda, detrás de la ganadora Nelsa Valenzuela, quien arribó en 1h33m04. Gálvez se mostró muy contenta y satisfecha de ver su evolución.
En los 10k masculinos los primeros llegaron todos juntos, siendo César Orta Díaz, de Rufino, el ganador. Entre las mujeres ganó la local Ludmila Fernández. En los 5k ganaron Bruno Carminatti y Jennifer Grut.
El premio para el Running Team más numeroso fie para Romi Team de San Nicolás, aunque fueron muchos los que marcaron presencia en el lugar.

Los ganadores de la general femenina y masculina se llevaron premios Salomon-Optitech y obtuvieron una plaza para el K42 Adventure Marathon de Villa La Angostura, en noviembre. Se premiaron además a los tres primeros de la general y por categorías de 21k y 10k y a los ganadores de la general de 5k. Todos, además, sumaron puntos para el ranking por la Copa Optitech. Cada etapa otorga puntos, que se van sumando y así generan una competencia entretenida entre todos los que se unen al circuito en cada sede y que se define a fin de año.

La próxima etapa será el 30 de julio en Paraná, Entre Ríos.
Más información en www.k21series.com

Podios

21k Caballeros
1. Ezequiel Mazzilli (Balcarce) 1h15m12
2. Víctor Caballero (Pto Gral San Martín) 1h15m59
3. Miguel Carrera (Arrecifes) 1h21m37

21k Femenino
1. Nelsa Valenzuela (CABA) 1h33m04
2. Virginia Galvez (Pablo Nogués) 1h35m16
3. Mariel El Jaber (CABA) 1h35m33

10k Caballeros
1. César Orta Díaz (Rufino) 37m38
2. Lauti Fernández (Arrecifes) 37m57
3. Juan Ansio (San Nicolás) 37m59

10k Femenino
1. Ludmila Fernández (San Nicolás) 45m01
2. Martina Balboa (Morón) 46m36
3. Verónica Quevedo (San Andrés de Giles) 48m57

5k Caballeros
1. Bruno Carminatti (CABA) 23m35
2. Emiliano Amado (Núñez) 25m37
3. César Sosa (Oliveros) 26m19

5k Femenino
1. Jennifer Grut (Vicente López) 28m06
2. Lucía Aguilar (Sanches) 30m42
3. Agostina Tramanoni (CABA) 31m26

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*