Home / Carreras de bicicletas / Cerro Chapelco vivió el gran cierre del Roc de los Andes

Cerro Chapelco vivió el gran cierre del Roc de los Andes

El evento de mountain bike más importante del país culminó ayer en el Cerro Chapelco. Fueron 7 competencias en diferentes disciplinas. Las figuras de la fecha Pertile, Gutierrez, Seewald y Nogueira.

Chapelco cerró con éxito la primera edición en la Argentina del Roc de los Andes, con más de 600 competidores que participaron de competencias en 7 disciplinas. Contó con la participación de los más altos exponentes del mountain bike nacional, internacional, corredores amateur, familias y niños. Todos tuvieron sus categorías para competir, y subieron al podio junto a los más grandes.

El escenario, fue la impactante geografía del Cerro Chapelco, y fundamentalmente los circuitos de mountain bike del Bike Park que Chapelco traza cada verano, en su imponente Parque de Montaña en el cual también ofrece actividades deportivas y de entretenimiento como canopy, tobogán patagónico, trekking, palestra, higa jumo, entre otras.

Se disputaron el Cross Country de 40 Kms, que se extendió por otras áreas del cordón Chapelco, culminando en el centro de esquí; y el Roc Down la competencia más extrema del fin de semana que coronó al nuevo Campeón Argentino de Downhill y le otorgó puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional. El fin de semana había comenzado el viernes con el Cross Country Olímpico (XCO), una carrera válida por la primera fecha de la Copa Nacional de esa disciplina y durante el sábado se realizaron las carreras de RocEnduro, Roc Familia y Roc Eliminator.


De esta manera, Chapelco volvió a ser escenario del mejor mountain bike del mundo. Nieves del Chapelco impulsa el desarrollo de esta actividad deportiva en el centro de esquí durante los meses de verano, brindando un importante aporte al crecimiento de esta disciplina, dando impulso a los corredores locales y regionales, así como convocando a las familias y a quienes recién comienzan a sumarse a esta apasionante actividad en la montaña.

Pertile y Gutiérrez se van a Francia

Claudio Pertile se quedó con el triunfo en la carrera más importante del Roc de Los Andes, el cross country 40km, la prueba que le da nombre al evento La clasificación entre mujeres fue dominada por Inés Gutiérrez.

Petrile cuidó su físico durante la primera parte de la competencia y aceleró al llegar a la segunda mitad. Desde allí impuso su ritmo y lentamente fue agrandando su ventaja hasta llegar al final con una gran diferencia sobre Franco Adao, quien ayer había sido el ganador del Roc Eliminator. De esta manera, el barilochense se impuso con un tiempo de 1h52m20s por sobre el chileno, quien estableció un neto de 1h55m54s. El último escalón de podio quedó en manos de Marcos Katafuchi con un registro de 2h05m37s.

Entre las mujeres la punta le correspondió a Inés Gutiérrez, que completó el recorrido en 2h21m13s escoltada por Lorena Fernández (2h42m57s) y Fiorella Bosh (2h43m59s).

Tanto Pertile como Gutiérrez ganaron una invitación con todos los gastos pagos a la próxima edición del Roc Des Alps, otro de los eventos de la familia Roc, que se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en La Clusaz, al oeste de Francia.

Seewald y Nogueira los mejores del Roc Down

Pablo Seewald se impuso en el Roc Down, logrando un tiempo de 2m2s.563 para recorrer los 2,02 kilómetros de un recorrido técnico y muy veloz.

El registro conseguido por Seewald, le permitió además coronarse como Campeón Argentino de Downhill y sumar puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional. La segunda posición le correspondió a Santiago De Santiago (2m44s870) mientras que el podio de la General fue completado por Jeremías Maio (2m45s.203).

Por su parte, Camila Noguiera fue la más rápida en Mujeres al conseguir un tiempo de 3m05s869 seguida por Katie Holden que arribo al final del circuito con un neto de 3m19s607, en tanto que el podio fue completado por María José Angulo (4m30s524).

Más información www.chapelco.com, www.rocdelosandes.com

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*