Home / Novedades / Arroyos, montes y barrancas en el K21 Series de San Nicolás

Arroyos, montes y barrancas en el K21 Series de San Nicolás

El mes de julio trajo un calendario completo para la Salomon K21 Series. Tras correr en el Dique Ullum de San Juan el 9 de julio, este fin de semana se trasladará al extremo norte de la provincia de Buenos Aires, para una etapa de cross en San Nicolás, a 230 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a tan sólo 70 de Rosario, sobre el río Paraná y a la vera de la Autopista que une ambas ciudades.

Por segundo año, esta etapa tendrá su largada en las instalaciones del Club Somisa, que poseen servicios para toda la familia, ideal para quienes quieran pasar un domingo al aire libre. El mismo se encuentra emplazado a la orilla del arroyo Ramallo, divide San Nicolás con el partido de Ramallo. El 90% de la carrera se desarrolla en las barrancas y los senderos de monte que se encuentran en sus orillas.

Arroyos, montes y barrancas en el K21 Series de San Nicolás

Habrá tres circuitos, de 21 kilómetros, 10 y 5, con un recorrido muy variado, comenzando en el monte que recorre la costanera del barrio Somisa, con casas muy vistosas y con parques pasando luego a la parte más técnica, haciendo un costering por barrancas donde hay piedras, una cascada emblemática de la ciudad, un circuito preparado para travesías de cuatriciclos con obstáculos que los corredores deberán sortear, para luego ingresar al camping de la UOM –una parte nueva del recorrido- que también bordea el arroyo, con vegetación tupida, algunos cruces de arroyos no muy profundos que mantienen la esencia de la carrera.

Si bien San Nicolás no tiene un gran desnivel con respecto a otras etapas del K Serie como pueden ser las de montañas, presenta un recorrido exigente, que obliga al participante a estar concentrado y observando el recorrido constantemente, ya que se encontrará con pedregullo, arena, barrancas, zanjones, cruces de arroyos, y también algunas zonas planas de césped para poder soltar las piernas y correr.

Arroyos, montes y barrancas en el K21 Series de San Nicolás

La acreditación se llevará a cabo el sábado 15 de julio de 15 a 19 en el Club Somisa, donde también será la largada, el domingo a las 12. Con el kit, los corredores recibirán la remera oficial de la etapa, el dorsal, un cuello Optitech y productos de los sponsors. Los ganadores de la general femenina y masculina recibirán premios Salomon-Optitech y obtendrán una plaza para el K42 de noviembre. Se premiarán además a los tres primeros de la general y por categorías de 21k y 10k y a los ganadores de la general de 5k.

En San Nicolás seguirá en juego la Copa Optitech, que suma puntos en cada carrera disputada para conformar el ranking de 21k y 10k, generando una competencia entretenida entre todos los que se unen al circuito en cada sede.
La Serie continuará en julio, el 30 en Paraná, Entre Ríos.

Web: https://k21series.com/carrera/san-nicolas

Sobre Guía KMZero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*