La nueva edición del evento se realizará el 28 y 29 de septiembre en los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine. Hay distancias de 80K, 50K, 35K, 21K, 14K y 7K.
Los amantes del trail running vivirán una carrera muy especial en los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine, en el extremo sur de Chile: será el décimo aniversario de Ultra Paine. El evento, que se desarrollará el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre, se ha convertido en un clásico que cada año destaca en el calendario deportivo internacional.
La participación será masiva, pues a falta de tres meses y medio para el evento, hay más de 500 corredores confirmados. Las inscripciones siguen abiertas en el sitio www.ultrapaine.com.
Hasta el momento hay participantes confirmados de 21 nacionalidades, pertenecientes a cuatro continentes: América, Europa, Asia y Oceanía. Los países con más inscritos son Estados Unidos, Brasil, México, Costa Rica, Japón, Australia, Francia, Colombia y España, entre otros lugares.
“Hace cinco años comencé a correr en montaña y me encantó el contacto con la naturaleza. Ahora me motivó el desafío de correr en la Patagonia chilena, que es uno de los lugares más lindos del mundo. Me he ido superando y estoy orgullosa de atreverme a correr en la próxima edición de Ultra Paine”, contó Maritza Barría, corredora de 55 años que ya tiene su inscripción confirmada.
Ultra Paine se desarrolla en un territorio único en el planeta, considerado por la prensa internacional como uno de los lugares más hermosos para correr.
Los competidores se encontrarán con panorámicas maravillosas hacia montañas, lagos y glaciares, y podrán sumergirse en senderos impresionantes. Los bosques y pampas con huellas de animales conquistarán a los viajeros.
Stjepan Pavicic, fundador de Racing Patagonia y director de Ultra Paine, valoró el interés que existe por el evento desde distintos lugares del mundo: “Desde el origen de la carrera, en 2014, hemos recibido a participantes de más de 40 países y de más de 150 ciudades de Chile. Esto nos enorgullece porque nuestro objetivo siempre ha sido promover la Patagonia chilena y aportar a la economía local. Llegar a este décimo aniversario será un gran logro, además de una oportunidad para evaluar lo que hemos hecho y proyectar el futuro de Ultra Paine. Ojalá se sumen más corredores a esta edición tan especial”.
Los inscritos en 80K, 50K, 35K y 21K competirán el día sábado, mientras que los corredores de 14K y 7K serán los protagonistas del día domingo. El periodo de inscripciones se mantendrá durante algunas semanas, pero los cupos son limitados.
Fotos: Gustavo Salgado, Rodolfo Soto, Andrés Fuentes, Patricia Ainol y Ariel Traipe