Home / Novedades / Rachid El Morabity, el rey del desierto, en El Cruce Columbia 2015

Rachid El Morabity, el rey del desierto, en El Cruce Columbia 2015

Rachid El Morabity, el rey del desierto, en El Cruce Columbia 2015La arena le sienta bien a Rachid El Morabity. Como si se tratase de un camello, el atleta marroquí sabe sobrellevar la crudeza del sol y la dureza de transitar por la arena como si se tratase de una pista de tartán. Así lo demuestra cada vez que tiene que competir en el desierto. Dos veces ganador de la Marathon des Sables (2012 y 2014), entre otros lauros, El Morabity, de 31 años, probará en un terreno completamente diferente como el que le ofrecerán las montañas patagónicas en la 14° edición de El Cruce Columbia.

El interrogante sobre su producción surge inmediatamente en saber si podrá soportar un clima tan distinto al que está acostumbrado. La variación climática y en el terreno pueden ser algunas de las claves para saber su destino final en cada una de las tres etapas y los casi 100km que deberá recorrer entre la base del cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche, y la llegada en Puerto Blest.

Un enigma que sólo tendrá una respuesta concreta el 7 de febrero próximo cuando finalice la tercera etapa para la modalidad solos. “La cabeza juega un rol fundamental en las carreras largas, siempre. Es uno de los puntos que diferencian a un corredor bueno de uno muy bueno”, contó El Morabity. Y añadió: “La confianza en uno mismo es determinante para enfrentar una competencia. Si estás fuerte de confianza y de cabeza, creo que podés hacer cualquier cosa”.

Para El Morabity, la estrategia en cada carrera varía mucho. Sobre todo, para los atletas de elite que no pueden dejar nada librado al azar. El Morabity llega a El Cruce con credenciales genuinas para respetar. ¿Podrá imponerse en un ámbito tan distinto al desierto?

Mirá cómo es la Marathon de Omán 2014:

Más info sobre El Cruce Columbia:
http://www.elcrucecolumbia.com
www.facebook.com/elcruceoficial
www.twitter.com/elcrucecolumbia

Sobre Guía KMZero