La Fundación Baccigalupo y Vylka Running crearon el Proyecto Feeling Good. En el cual se destinara el 50% de las ganancias de las ventas de las prendas con la Frase Feeling Good a la fundación.
Se comercializaran las remeras online en www.vylkarunning.com, y en el stand del 6 al 9 de julio 2018 en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba, Argentina, en ocasión de la “VII” edición de UTACCH – Ultra Amanecer Comechingón organizada por Mountain Race Logística.
El día 9 de Julio en la llegada, Rafael Galla alumno con capacidad intelectual de la fundación correrá los últimos 200 metros junto a un atleta a fin de promover la inclusión social.
Las prendas de Vylka proporcionan la mayor Suavidad al tacto existente, con alto rendimiento técnico. Una prenda más suave que el algodón, sin la utilización de poliéster.
Vylka Running es una marca exclusiva e innovadora, y utiliza la fuerza del running, como agente de cambio para contribuir a la solución de problemas sociales.
La fundación Baccigalupo logra que personas con discapacidad intelectual encuentren en el deporte una herramienta de integración social, y mejoren su calidad de vida.
Como puntapié inicial. Se realizó un entrenamiento con Ramón Tajes, de la Fundación Baccigalupo y Adriana Hidalgo, atleta elite sanjuanina con un amplio record de podios destacándose: 65k Desafío Ansilta, 70k Patagonia Run, Cruce Tandilia y Cruce de los Andes.
Se hizo contacto con Ramón, porque su vida ha sido una superación de obstáculos constante. Siendo una inspiración, y un orgullo para hacer conocer.
Ramón es el hijo menor de una familia de 9 hermanos, 3 de los cuales nacieron con atrofia muscular y fallecieron a los 13 años. Su mamá ama de casa y su papá empleado en un frigorífico, ambos ya fallecidos.
Ramón fue un chico convencional y muy activo hasta los 6 años cuando sufrió un accidente de tránsito que le dejó secuelas motrices e intelectuales. Luego de permanecer internado por más de un año en terapia intensiva del Hospital de niños con traumatismo de cráneo y perforación de hígado, volvió a nacer por milagro de Dios. Comenzó a hablar nuevamente, aunque sus cuerdas vocales quedaron muy afectadas y sufre de movimiento crónicos involuntarios que vienen del cerebro.
Aunque su papá no lo dejaba hacer muchas cosas, su insistencia por colaborar y estar activo siempre estuvo presente a pesar de sus movimientos crónicos e involuntarios. Así fue que a los 13 años se propuso salir adelante y demostrar a su familia y al barrio que le decía rengo y discapacitado, que podía manejarse por sus propios medios. Así comenzó su actual y digno (tal sus palabras) trabajo de jardinero en el barrio y en el parque, con la máquina que su papá le había comprado.
De chico, aún con sus dificultades, hacia carreras con sus 2 hermanas para buscar al padre que bajaba del colectivo y esa pasión por correr lo llevó en el año 2007 a participar de su primera carrera en Tigre, donde no solo se conocieron con la Fundación Baccigalupo, donde practica Running, sino que además conoció a Norma, su esposa con quien convive actualmente.
Este es el comienzo de un proyecto que busca recaudar fondos a fin de poder apoyar a la Fundación Baccigalupo y mostrar al Running como una escuela de valores.