Home / Novedades / Nuevos candidatos al pódium se suman a Transgrancanaria HG 2020

Nuevos candidatos al pódium se suman a Transgrancanaria HG 2020

Se van confirmando algunas de las caras más reconocibles que tomarán la salida en las pruebas que conforman el programa de la Transgrancanaria 2020

Aún restan casi cuatro meses para que arranque la 21ª edición de la Transgrancanaria HG y, como cada año, buena parte de la élite local, nacional y mundial se dará cita en la isla para pelear por las victorias en cada una de sus seis distancias. La carrera, que suma seis años dentro del calendario del Ultra-Trail World Tour y del Spain Ultra Cup, va poco a poco sumando a atletas de primer nivel inscritos para la gran aventura.

Como suele ser habitual, la prueba reina del evento será la Classic de 128 kilómetros, que repetirá itinerario desde Las Palmas de Gran Canaria hasta el sur de la isla, con el gran cambio de la ubicación de la línea de meta, que estará en el Faro de Maspalomas. Además de la presencia ya confirmada del tricampeón Pau Capell, atletas de la talla de Jordi Gamito, el británico Harry Jones, los suecos Carl Johan Sorman y Peter Restorp, el italiano Luca Manfredi, los franceses Mathieu Blanchard, Arthur Joyeux Bouillon y Nicolas Riviere o los jóvenes españoles Víctor Del Águila e Isaac Riera tienen ya su dorsal reservado para la ultra.

En el apartado femenino, un plantel extraordinario
En el apartado femenino, además de las dos primeras confirmaciones como Mimmi Kotka y Audrey Tanguy, destaca la presencia de las suizas Andrea Huser, que suma tres medallas de plata en la Transgrancanaria, y Kathrin Götz, ganadora este año en Lavaredo, Eiger y tercera en la TDS. La italiana Lisa Borzani regresará también a la isla, así como la francesa Claire Bannwarth, la húngara Ildiko Wermescher o la joven catalana Claudia Tremps.

En la 360º, prueba de alta dificultad que recorre más de 260 kilómetros en autonomía por la isla de Gran Canaria, volverá a destacar la participación del italiano Luca Papi, vigente campeón de la distancia y que tratará de repetir la hazaña de conectar el desafío con la Classic, tal como lo hizo en 2019. El vasco Imanol Aleson, que este año fue el ganador de la Chartreuse Terminorum – la llamada Barkley Marathon europea – y fue uno de los mejores en la PTL, se apunta a una cita que no pudo terminar hace dos años, al igual que el grancanario Esteban García, que quiere rematar la faena que se quedó sin completar en este 2019.

La modalidad Advanced de 65 kilómetros también va cogiendo color. Otro de los jóvenes talentos nacionales como Guillem Campeny será uno de los grandes candidatos a la prueba que arrancará en Artenara, aunque tiene la competencia ya confirmada de atletas internacionales como el francés Kevin Vermeulen – quinto y sexto en las dos últimas ediciones – o los portugueses Darío Moitoso y Carlos Sá. Johannaa Nilsson desde Suecia para la Advanced y la británica Rachel Normand en el Maratón serán grandes bazas femeninas para sus distancias.

Una firme apuesta por los deportistas canarios
Como cada año, la Transgrancanaria HG fomenta la participación de los mejores trail runners de las islas invitando a los más destacados corredores de las islas, que tan buen nivel han demostrado en los últimos años. Han sido varios quienes ya han confirmado la distancia elegida para iniciar la temporada 2020, como Carmelo González, Estanislao Rivero, Javi Sosa o José Manuel León, que se atreverán con la Classic; Amaia Ramos, Elsa Padrón, Oswaldo Medina, Alberto González y Sebenzui Falcón en la Maratón, Álvaro Escuela y Carlos Carballo en la Starter o Javi Fernández en la Youth de 17 kilómetros.

Web: https://www.transgrancanaria.net/

Sobre Guía KMZero