El objetivo es ofrecer a los participantes una experiencia novedosa, motivadora y adaptada a la situación actual de crisis sanitaria
El Parque Natural del Montseny albergará en el mes de octubre la primera edición de SANTAFE Open Road Cycling, reto que pone en marcha un concepto innovador nacido en medio de la crisis sanitaria del COVID-19. El formato permitirá a 500 ciclistas coronar tres puertos emblemáticos del parque, como son Santa Fe del Montseny, Collformic y Turó de l’Home, y hacerlo en un marco de seguridad que respeta y cumple con todos los protocolos exigidos.
El objetivo es ofrecer una experiencia exclusiva a los aficionados al ciclismo en un escenario de gran valor natural y paisajístico, en unas carreteras con muy poca circulación y con unas condiciones de lo más atractivas. Y es que SANTAFE Open Road Cycling se celebrará a lo largo de cuatro semanas consecutivas, entre el 9 de octubre y el 8 de noviembre, periodo en el que cada participante, en autonomía, debe completar el recorrido exigido.
El reto ofrece tres modalidades: la de mayor distancia es la «Etapa de Montaña» con 113 kilómetros y 3.073 metros de desnivel positivo, coronando los tres puertos del desafío. Mientras, la «Etapa Crono XL» exige un trazado de 85 kilómetros y 2.050 metros de desnivel positivo y coronar Collformic y Santa Fe del Montseny. Y por último, la «Etapa Crono», más asequible para aficionados de menor nivel, con 40 kilómetros de asfalto, 1.085 metros de desnivel positivo y un único puerto en el perfil: Santa Fe del Montseny.
Cada uno de los deportistas inscritos deberá poseer una cuenta de Strava y sincronizar su usuario con la plataforma Racetick para acreditar su actividad. De este modo, se establecerá una clasificación general que se irá actualizando con el paso de las días. Así, en el periodo reglamentario, cada uno de los 500 participantes elegirá libremente el día y la hora que desee para lanzarse al Montseny en busca de su mejor crono sobre el asfalto. Los interesados ya pueden gestionar su inscripción a través de la web www.santafeopenroad.com.
A todos los corredores inscritos se les regalará un maillot de la marca Gesport y los más rápidos de cada modalidad recibirán exclusivos premios. Además, se sortearán diversos regalos donados por los patrocinadores del desafío.
El ideólogo de este nuevo concepto «Open Road Cycling» que rompe con los cánones establecidos es Luis Género, uno de los fundadores de Win Sport Factory -organizador de La Mussara- y de la plataforma online Racetick, además de apasionado a los deportes de resistencia. ¿Estamos ante una nueva manera de entender el ciclismo?