Home / Novedades / Las pantallas y el sedentarismo afectan la salud mental

Las pantallas y el sedentarismo afectan la salud mental

A medida que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) continúan recomendando medidas de distanciamiento físico en todo el condado para frenar la propagación del COVID-19 , está afectando la salud mental de todos. Pero, ¿cómo le afecta exactamente un cambio en los niveles de ejercicio y el aumento de la pantalla y el tiempo sedentario?

Un estudio previo a la impresión reciente, publicado en Cambridge Open Engage, recopiló datos autoinformados sobre la cantidad de ejercicio, el tiempo de pantalla y la salud mental de más de 3.000 profesores, personal, estudiantes y exalumnos de la Universidad Estatal de Iowa ubicados en todo el país del 3 de abril al 7, cuando la mayor parte del país se encontraba en varias etapas de cierre debido al virus.

Los resultados mostraron que aquellos que informaron haber realizado previamente la cantidad recomendada de actividad física (150 minutos de actividad física moderada, 75 minutos de actividad vigorosa o una combinación semanal), pero que ya no alcanzaron ese umbral, también informaron tener una peor salud mental, el autor del estudio. Jacob Meyer , Ph.D., profesor asistente y director del Laboratorio de Bienestar y Ejercicio de la Universidad Estatal de Iowa, dijo a Runner’s World.

“Aquellas personas que cumplían con las pautas antes de COVID y ya no cumplían con las pautas tenían síntomas depresivos más altos que aquellas que continuaron cumpliendo con las pautas”, dijo Meyer.

Cómo el ejercicio diario puede estimular su sistema inmunológico
De hecho, los participantes en este estudio que estaban en autoaislamiento informaron que su tiempo frente a la pantalla y sentado aumentaron en un 20 a 30 por ciento en promedio. No está claro si el tiempo de actividad fue reemplazado completamente por el tiempo de pantalla, ciertamente es posible. Muchas personas han reemplazado la socialización por quedarse en casa durante la pandemia de coronavirus para ayudar a frenar la propagación, lo que probablemente signifique un mayor tiempo de pantalla.

Aquellos que reportaron constantemente menos de ocho horas al día de tiempo de pantalla (tanto antes como después de COVID) tenían síntomas depresivos más bajos que las 562 personas cuyo tiempo de pantalla pasó de menos de ocho horas a más de ocho horas.

Si bien estos hallazgos aún no han sido revisados ​​por pares, los resultados sugieren que muchas personas disminuyeron su actividad física y aumentaron el tiempo que pasaban sentados y frente a la pantalla durante la respuesta temprana de COVID en los Estados Unidos. Estos cambios se asociaron con una peor salud mental, explicó Meyer.

“Estos hallazgos preliminares sugieren que se deben implementar mayores esfuerzos para mantener la actividad física y limitar el tiempo frente a las pantallas, al tiempo que se reconocen los posibles efectos de salud mental a corto y largo plazo del COVID en la población”, dijo Meyer.

En resumen: estudios anteriores han encontrado que el ejercicio regular, como correr o yoga , puede ayudar a reducir la depresión y mejorar su salud mental. Entonces, aunque los tiempos son difíciles en este momento, si puede, intente reemplazar un poco de tiempo sedentario todos los días con yoga , póngase los cordones durante algunos kilómetros o un entrenamiento en la sala de estar , con el objetivo de realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana para ayudar a mejorar su estado mental. (y física) salud.

Por Jordan Smith para https://www.runnersworld.com/

Sobre Guía KMZero