No fue una verdadera carrera de Golden Trail Series ya que los frenéticos espectadores desaparecieron, pero la 47 a edición de Sierre-Zinal ′′ Corona «, de élite fue una explosión.
El maestro Kilian Jornet se coronó una vez más como campeón, seguido por los compañeros de equipo Rémi Bonnet y el italiano Davide Magnini.
Kilian se impuso en una prueba en la que han participado unos 25 atletas en categoría masculino y 15 en categoría femenina (solo se ha disputado, obviamente, la edición élite y reducida por la pandemia del coronavirus). El circuito consistía en 33km y 2.200 metros positivos de desnivel. La carrera arrancó a las 15:45 con la primera oleada de las chicas. Todos los participantes llevaron mascarilla hasta el momento del pistoletazo de salida.
En la carrera de mujeres Maude Mathys con un tiempo de 2h48’48” dominó desde el principio y fue liderado por lejos frente a Anaïs Sabrié y Emma Pooley
El circuito Sierre-Zinal, también llamado Course des five 4000, a menudo se ha considerado una de las carreras de montaña más bellas del mundo. Se ha escrito que ella es para el corredor de montaña lo que el maratón de Nueva York es para el maratonista. También es la más antigua de los grandes eventos de montaña.
En 6 semanas tendremos una gran competición en las Azores como parte del #GoldenTrailChampionship!